19 de septiembre de 2012

MARKEL OLANO: “LA DECISIÓN DE BILDU DE NO PONER EN MARCHA UN PLAN ANTICRISIS DEJA A GIPUZKOA EN UNA SITUACIÓN DRAMÁTICA”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que “desde EAJ-PNV asumiremos el compromiso de hacer frente a la crisis con medidas y con una planificación que la Diputación no está dispuesta a asumir”.



El anuncio por parte del diputado general, Martín Garitano, de que la Diputación no pondrá en marcha el plan anticrisis demandado y aprobado por la mayoría de las Juntas Generales, ha desatado el enfado del grupo juntero EAJ-PNV. Su portavoz, Markel Olano, ha acusado a Bildu de “dejar a Gipuzkoa en una situación dramática”.

En este sentido, Olano ha señalado que “parece que a Bildu no le importa que hayan desaparecido en los últimos cuatro años 8.200 empresas, que la tasa de paro continúe subiendo o que los índices de producción industrial caigan en picado. Que ante esa situación tengamos un gobierno como el de Bildu que decida no poner en marcha un plan anticrisis es muy grave”.

Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha asegurado que “la decisión adoptada por la Diputación coloca la institución ante una situación de improvisación, ya que no va a tener un plan ni ahora ni en toda la legislatura. Por eso, EAJ-PNV, desde la oposición, asumiremos el compromiso de hacer frente a la crisis con medidas y con una planificación que la Diputación no está dispuesta a asumir”.

La eliminación de Sarbideak, fruto de la improvisación

En relación a la eliminación del programa Sarbideak para la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos, Markel Olano ha subrayado que “ese compromiso de vertebración de la sociedad desde el punto de vista del equilibrio territorial y equilibrio social que dice tener Bildu decae completamente, ya que se quita de golpe y plumazo una iniciativa como Sarbideak, que implica y comporta la inserción laboral de aquellos colectivos con más dificultades”.

En opinión del portavoz del grupo jeltzale, “miles de guipuzcoanos y guipuzcoanas se van a quedar sin un soporte para acceder a un puesto de trabajo por una falta de planificación que impide hacer frente a las situaciones y necesidades reales de la ciudadanía y de los colectivos que más lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario