19 de septiembre de 2012

EAJ-PNV DENUNCIA QUE A BILDU NO LE IMPORTAN NADA LAS DECISIONES DE LAS JUNTAS GENERALES

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha subrayado que “por vez primera en la historia de las Juntas Generales, el gobierno foral ha tenido que venir a responder y a dar la cara para conocer las verdaderas motivaciones por las que no ha cumplido con lo aprobado, y ha visto cómo los grupos daban por incumplidas todas las resoluciones”.
El pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha estado protagonizado, sobre todo, por las votaciones en las que se daba a conocer la opinión de los grupos junteros sobre si el gobierno foral ha cumplido las resoluciones dictadas por las Juntas Generales. El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha señalado que “una vez más la Diputación ha quedado en evidencia, por la falta de cumplimiento de las decisiones adoptadas por la mayoría de las Juntas Generales”.


En este sentido, Olano ha denunciado que “a Bildu no le importan nada los mandatos de las Juntas Generales”, y ha añadido que “lo único que queda claro es que la Diputación Foral de Gipuzkoa no tiene intención de cumplir con aquellas resoluciones dictadas por las Juntas Generales que no se contemplen en su programa político”.

En total han sido trece las emisiones de criterio a las que se ha tenido que enfrentar el gobierno foral. Según el portavoz de EAJ-PNV, “se trata de dictámenes y resoluciones muy importantes que no se han cumplido, sobre temas diversos de gran trascendencia para el territorio”. Así, el gobierno de Bildu ha visto cómo las Juntas Generales han dado por incumplidas las siguientes resoluciones:

-       Déficit de las residencias municipales
-       Aportación de la Diputación Foral al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa
-       La estación de Atotxa y el trazado de tren de alta velocidad en el tramo Donostia-Irún
-       Rehabilitación de la bahía de Pasaia y la actividad del puerto
-       Colaboración institucional entre la Diputación Foral y las universidades
-       Cultura política de la ciudadanía
-       En defensa de los proyectos de Irita y Estubegi
-     Ejecución y financiación de la rotonda en el enlace norte de la N-I en Tolosa, junto a la gasolinera de Arriarán
-       El desarrollo de la Smart City o ciudad inteligente.
-       Las obras de la estación de Euskotren en Herrera (Donostia)
-   La no subvención de proyectos puerta a puerta por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa
-       El premio Lehendakari Agirre
-       El diagnóstico de las residencias de personas mayores.

Para finalizar, Markel Olano ha subrayado que “por vez primera en la historia de las Juntas Generales, el gobierno foral ha tenido que venir a responder y a dar la cara para conocer las verdaderas motivaciones por las que no ha cumplido con lo aprobado y ha visto cómo los grupos daban por incumplidas todas las resoluciones”. Así, Olano ha destacado que “estos incumplimientos dejan bien claro la falta de respeto del gobierno foral de Bildu para con las Juntas Generales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario