11 de marzo de 2013

EAJ-PNV PROPONE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS DESAHUCIADAS



La juntera jeltzale Eider Mendoza ha anunciado que EAJ-PNV presentará una iniciativa para impulsar el trabajo conjunto y coordinado de las instituciones para responder adecuadamente a la problemática de los desahucios.



Las Juntas Generales de Gipuzkoa han debatido esta mañana en la comisión de Política Social sobre el problema de los desahucios, y han aprobado por unanimidad una resolución en la que se pide atención jurídica y psicológica para personas y familias afectadas por procesos de desahucio de su vivienda habitual.

La juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza, ha señalado que “la atención psicológica y jurídica es importante y necesaria”, por lo que EAJ-PNV celebra el acuerdo de todos los partidos políticos. No obstante, la procuradora jeltzale ha señalado que “la problemática de los desahucios requiere un planteamiento integral que va más allá de la atención psicológica y jurídica a la personas afectadas, por lo que hemos presentado una enmienda, que lamentablemente Bildu, PSE y Aralar no han querido incluir dentro de su transacción. Consideramos que se ha perdido una buena oportunidad para pedir que el problema de los desahucios se aborde de forma integral”.

En este sentido, Mendoza ha anunciado que su grupo juntero presentará una iniciativa que refleje el espíritu de su enmienda, para que “desde las instituciones públicas y entidades financieras se establezca un protocolo de actuación que permita conocer con la suficiente antelación qué personas o familias se encuentran al borde de sufrir un desahucio, para poder activar con rapidez todas las medidas necesarias para hacer frente a esta situación”.

Asimismo, Eider Mendoza ha instado a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que tal y como están realizando otras instituciones públicas, “ponga su parque de viviendas a disposición de las personas y familias desahuciadas de sus viviendas habituales por no poder pagar el crédito hipotecario a consecuencia de perder el empleo o mermar sus ingresos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario