8 de noviembre de 2013

EAJ-PNV ASEGURA QUE SE CONFIRMA EL CAOS Y LA FALTA DE PREVISIÓN DE LA DIPUTADA UGARTE EN BIDEGI



La juntera del grupo jeltzale, Aintzane Oiarbide, ha acusado de mala gestión a la Diputación y ha preguntado a Larraitz Ugarte cómo tiene pensado hacer frente al sobrecoste de casi 4,5 millones de euros que va a generar la política de descuentos por su falta de previsión y análisis.



La diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, y la directora de Bidegi, Katy Nevado, han comparecido esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa a petición de EAJ-PNV para explicar la previsión errónea de la Diputación y el impacto económico que está teniendo la falta de previsión en las arcas de Bidegi la tarifa plana para los usuarios del ViaT en los peajes.

La juntera de EAJ-PNV, Aintzane Oiarbide, ha subrayado que “EAJ-PNV fue quien impulsó políticas de descuento a los usuarios de las vías de alta capacidad, pero siempre lo hizo con informes técnicos y económicos que avalaban dicha política. Por tanto, EAJ-PNV está y siempre ha estado a favor de establecer una política de descuentos para los usuarios guipuzcoanos habituales de las autopistas del Territirorio”.

En este sentido, la juntera jeltzale ha criticado a la Diputación “que no haya buscado alternativas para paliar el impacto que está suponiendo la tarifa plana de peajes en Bidegi, que las cuentas no le salgan y, además, incumpla una vez más decisiones adoptadas en Juntas Generales”. De este modo, Oiarbide ha recoradado que “cuando se aprobó en el pleno esta medida se solicitó rigor en los planteamientos y que planteara otras medidas para hacer frente a los costes que este sistema de descuentos iba a suponer a las arcas de Bidegi”.

Del mismo modo, según ha explicado Oiarbide, “el sobrecoste no va a ser de 400 mil euros tal y como quiere dar a entender la diputada foral faltando a la verdad una vez más, sino de casi 4,5 millones de euros. Por tanto, la Diputación falla de manera estrepitosa cuando realiza previsiones y análisis de costes o esconde de manera deliberada datos y números que ratifican el caos en el que está instalada la sociedad pública de Bidegi, con Larraitz Ugarte al frente”.

Asimismo, la juntera de EAJ-PNV ha señalado que “una vez más EAJ-PNV hace un llamamiento a la diputada foral Larraitz Ugarte para que actúe con responsabilidad para que de una vez por todas elabore los informes técnicos y económicos para que Bidegi continúe siendo una sociedad solvente y viable, a pesar de la mala gestión de Bildu al frente de la misma”.

Para finalizar, Aintzane Oiarbide ha recordado que “EAJ-PNV continúa apostando de manera clara por una política de descuentos y por el sistema VíaT” y ha pedido a Larraitz Ugarte que “busque y presente de manera urgente las medidas necesarias para hacer frente a los costes y desfases que su mala gestión está generando en Bidegi”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario