12 de diciembre de 2013

EAJ-PNV PIDE A BILDU VOLUNTAD, REALISMO Y RESPONSABILIDAD PARA LOGRAR UN ACUERDO QUE POSIBILITE QUE GIPUZKOA TENGA PRESUPUESTO



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano ha subrayado que “el planteamiento realizado por EAJ-PNV es muy realista. Sin embargo, a día de hoy existe una gran lejanía entre Bildu y EAJ-PNV, por lo que si de aquí al lunes no hay acuerdo y Bildu no acepta la partida de 15 millones de euros para hacer frente a la crisis, será complicado que EAJ-PNV posibilite el presupuesto mediante la abstención”.



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha sido tajante esta mañana en cuanto a la situación en la que se encuentra la negociación de los presupuestos de la Diputación Foral de Gipuzkoa: “A día de hoy existe una gran lejanía entre Bildu y EAJ-PNV, por lo que si de aquí al lunes no hay acuerdo y Bildu no acepta la partida de 15 millones de euros para hacer frente a la crisis, será complicado que EAJ-PNV posibilite el presupuesto mediante la abstención”. En este sentido, Olano ha señalado que “el grupo juntero EAJ-PNV será coherente con el criterio de posibilitar la aprobación de presupuestos pero con una negociación adoptado por la ejecutiva del partido”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha pedido a Bildu “voluntad, realismo y responsabilidad para lograr un acuerdo que posibilite que Gipuzkoa tenga presupuesto. Hacemos un llamamiento a Martin Garitano para que reconduzca la situación, establezca las prioridades y si tiene voluntad para aprobar los presupuestos y hacer frente a la situación grave que vivimos en el Terrritorio que dé el paso de aceptar el planteamiento realista de EAJ-PNV”.

Del mismo modo, Markel Olano ha señalado que “es momento de reaccionar. 2013 ha sido un año muy malo y 2014 no tiene visos de ser mejor, puesto que en algunas comarcas del Territorio la situación se ha agudizado, como hemos observado recientemente con el cierre de Fagor. Y para ello, EAJ-PNV ha propuesto una partida de 15 millones de euros para hacer frente a la crisis. Creemos que pedir una partida de 15 millones de euros para dicho fin en un presupuesto que ronda los 700 millones es un ejercicio de realismo. No sería para nada creíble repetir las cantidades aprobadas los años anteriores, puesto que lo que Gipuzkoa realmente necesita es que demos un paso adelante contundente. Por lo tanto, pedimos a Bildu que acepte el planteamiento de EAJ-PNV”.

Asimismo, Olano ha subrayado que “Gipuzkoa necesita de esa partida presupuestaria de 15 millones de euros para hacer frente a la crisis, de la que carece el proyecto de presupuesto presentado por Bildu”. Por ello, ha pedido al diputado general Martin Garitano que “tenga voluntad política, puesto que es la vía para poder acordar esa partida presupuestaria tan importante y necesaria como viable. Es momento de demostrar a la sociedad guipuzcoana que estamos dispuestos a reaccionar y, para ello, es imprescindible el trabajo conjunto de todas las instituciones, para que puedan disponer de herramientas para hacer frente a la crisis, fomentar la economía y llevar a cabo políticas industriales”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “la negociación sigue abierta. Nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo en torno a la partida de 15 millones para hacer frente a la crisis. Tenemos las prioridades claras: el bienestar social, la generación de riqueza y la generación de empleo. Estas tres son la base de nuestra economía. Vamos a ser realistas y actuaremos con responsabilidad, puesto que Gipuzkoa necesita de dicha herramienta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario