16 de diciembre de 2013

MARKEL OLANO: “HEMOS APORTADO ESTABILIDAD AL TERRITORIO Y AL TRABAJO CONJUNTO DE LAS INSTITUCIONES PARA HACER FRENTE A LA CRISIS”.



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha pedido al resto de formaciones políticas “responsabilidad y que sigan por el camino del acuerdo emprendido por EAJ-PNV, que ha realizado un ejercicio de responsabilidad y de actitud constructiva, tal y como lo exige la sociedad guipuzcoana”. 



El presupuesto de Gipuzkoa ha pasado esta tarde su segundo trámite de aprobación en las Juntas Generales de Gipuzkoa. El acuerdo logrado entre Bildu y EAJ-PNV para incluir una partida de 15 millones de euros para hacer frente a la crisis, que hará que la formación jeltzale facilite la aprobación del presupuesto a través de la abstención se ha plasmado en la votación de las enmiendas parciales esta tarde en la comisión de Hacienda de las Juntas Generales.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha vuelto a señalar que “el acuerdo es una buena noticia para el Territorio, puesto que la Diputación Foral de Gipuzkoa dispondrá de una herramienta para hacer frente a la crisis. EAJ-PNV ha aportado estabilidad al Territorio y al trabajo conjunto de las instituciones para hacer frente a la crisis”. Aún así, tal y como explicaron Markel Olano y Joseba Egibar el sábado en rueda de prensa, el grupo juntero jeltzale se abstendrá “puesto que no es el presupuesto de EAJ-PNV, que lo habría diseñado de otra manera”.

Del mismo modo, Olano ha subrayado que “es muy importante que las empresas del Territorio sepan que hay una institución como la Diputación Foral de Gipuzkoa que, con el impulso de EAJ-PNV, tiene un instrumento para hacer frente a la crisis con medidas complementarias para apoyar de forma integral a las empresas”. En este sentido, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha recordado “la importancia de las empresas para el empleo, el bienestar social, la solidaridad y el equilibrio del Territorio. Las empresas tienen en su mano buena parte del futuro de Gipuzkoa”.

Asimismo, Markel Olano ha asegurado que “EAJ-PNV ha completado una lectura coherente de hacer política, puesto que hizo una apuesta para posibilitar que todas las instituciones vascas tuvieran un presupuesto, cosa que es esencial en estos tiempos de crisis. De este modo, hemos conseguido llegar a acuerdos en todas las instituciones, lo que es una magnífica noticia para el país, no sólo desde el punto de vista de apoyo a la empresa, es decir, desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista político”. Así, Olano ha señalado que “el acuerdo llega en un momento en el que el enfrentamiento político entre Bildu y EAJ-PNV sigue latente. Sin embargo, EAJ-PNV ha decidido ser constructivo tal y como nos lo demandaba la sociedad guipuzcoana, que no tiene que ser la que pague los platos rotos de los rifi-rafes existentes entre los partidos”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha pedido al resto de los partidos políticos “responsabilidad y que sigan por el camino del acuerdo emprendido por EAJ-PNV, que ha dado ejemplo de responsabilidad y de actitud constructiva, tal y como pedía la sociedad guipuzcoana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario