21 de enero de 2014

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE PONGA EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DIRIGIDA A BASERRITARRAS Y ARRANTZALES CON LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL



El juntero jeltzale Igor Iturain ha señalado que “EAJ-PNV ha trabajado junto con los baserritarras y arrantzales para lograr una fiscalidad más beneficiosa, superando así la incomunicación de estos dos sectores con la Diputación”.



El grupo juntero EAJ-PNV ha pedido hoy a la diputada foral de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, que informe cuanto antes y con todo detalle a todos los baserritarras y arrantzales del cambio de normativa fiscal aprobado recientemente por las Juntas Generales. En este sentido, el juntero jeltzale, Igor Iturain ha solicitado que “ponga en marcha una importante campaña de información que contemple la elaboración una guía detallada para todos y cada uno de los baserritarras y arrantzales beneficiarios de los cambios en materia fiscal. Los beneficiarios deben ser informados de la necesidad de seguir guardando los justificantes de los gastos, así como de todas las innovaciones que la nueva fiscalidad tendrá sobre su actividad”.

Del mismo modo, Iturain ha señalado que “los cambios en materia fiscal para beneficiar a los baserritarras y arrantzales han sido fruto del trabajo conjunto entre EAJ-PNV y los agentes del sector, superando así la incomunicación existente entre baserritarras y arrantzales con la Diputación”. De este modo, el juntero de EAJ-PNV ha explicado que “el objetivo principal de baserritarras y arrantzales era no ver incrementada su presión fiscal. Y para conseguir ese objetivo EAJ-PNV ha trabajado de forma conjunta con baserritarras y arrantzales, puesto que el sector primario es algo que tenemos que proteger”.

Asimismo, Igor Iturain ha asegurado que “la actual política fiscal ha tenido en cuenta el tratamiento de las ayudas de Europa y la gestión de los gastos de difícil justificación, que era una petición demandada por el sector y que lo hemos incorporado en el pacto fiscal de país. Así, se ha aceptado que las ayudas llegadas de las Unión Europea queden exentas y, además, que el porcentaje para los gastos de difícil justificación sea del 35%. En este punto cabe subrayar que dicho porcentaje se extiende al ámbito de la primera transformación (elaboración de queso, etc.), cuestión ampliamente demandada por el sector”.

Para finalizar, Iturain ha subrayado que “es más necesario que nunca ordenar, modernizar y regularizar el sector primario. Creemos que las medidas adoptadas en el pacto fiscal de país también propiciarán que se logre este objetivo que será muy beneficioso para baserritarras y arrantzales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario