15 de enero de 2014

MARKEL OLANO: “LA REMODELACIÓN DE ANOETA FORTALECE EL PROYECTO DE LA REAL Y LA IDENTIDAD GUIPUZCOANA”



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que el acuerdo con el Gobierno Vasco para impulsar la remodelación de Anoeta se terminó de cerrar el pasado 20 de diciembre y ha destacado que la figura clave en el proceso ha sido el portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV en Donostia, Eneko Goia. 



Tras conocer en el día de hoy que el Gobierno Vasco se ha comprometido a aportar 10 millones de euros al proyecto de remodelación del Estadio de Anoeta, Markel Olano ha señalado que “se trata de un compromiso muy importante tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, puesto que puede ser un impulso definitivo para el proyecto”. En este sentido, Olano ha subrayado que “la decisión del Gobierno Vasco supone un espaldarazo muy importante para la remodelación de Anoeta. Esperemos que sea el paso definitivo para que comiencen las obras cuanto antes”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha calificado la aportación del Gobierno Vasco de “magnifica noticia” y ha destacado que “no podemos olvidar que la Real tiene un peso muy importante en la economía del Territorio, mediante la recaudación de impuestos, y también en el sector de servicios. Pero la Real es mucho más: la mayoría de la sociedad guipuzcoana se identifica con ese equipo, por lo que es una parte muy importante de nuestra identidad. Por eso, la remodelación de Anoeta fortalece tanto el proyecto de la Real como la identidad guipuzcoana”.

Asimismo, Markel Olano ha asegurado que “la remodelación de Anoeta es una apuesta estratégica, seguramente de las pocas apuestas estratégicas nuevas que se impulsarán esta legislatura en Gipuzkoa de un modo tan determinante. Por eso, es de agradecer la decisión adoptada por el Gobierno Vasco, fruto de una trabajo de largos meses de duración, que se terminó de cerrar el pasado 20 de diciembre en una reunión celebrada en el Parlamento Vasco entre representantes de distintos departamentos del Gobierno Vasco y una delegación de EAJ-PNV en Gipuzkoa”.

Para finalizar, Olano ha destacado “la gestión política del portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia. Si en todo el proceso alguien ha llevado la iniciativa y ha tenido la responsabilidad de hablar con todas las partes para llegar a un acuerdo, ese ha sido Eneko Goia. Su gestión ha terminado en un acuerdo que posibilitará que el proyecto de la Real de remodelar el Estadio de Anoeta vaya a ser una realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario