17 de enero de 2014

EAJ-PNV PIDE A LARRAITZ UGARTE QUE ACLARE SI HAY MODIFICACIONES EN EL PROYECTO DE DESKARGA

La juntera jeltzale Aintzane Oiarbide ha pedido a la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias que “deje de hacer demagogia y populismo y busque una solución consensuada para el mantenimiento y la financiación de las carreteras”.


Las Juntas Generales de Gipuzkoa echaron atrás el miércoles el proyecto de Norma Foral por el que se regulaba el sistema Arkupe. Tras el fracaso de la propuesta de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, la juntera de EAJ-PNV Aintzane Oiarbide ha señalado que “ha quedado claro la fracasada política que Larraitz Ugarte ha llevado a cabo desde el inicio de la legislatura en la que ha paralizado todos los planes, programas y actuaciones previstos por la anterior ponencia sobre tarificación, que contaba con un amplio consenso”. En este sentido, Oiarbide ha denunciado que “la paralización de todos los planes y el hecho de que Larraitz Ugarte haya sido incapaz de sacar adelante su norma foral para la financiación y el mantenimiento de las carretas, suponen dos años perdidos”.

Del mismo modo, la juntera jeltzale  ha pedido a la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias que “se emplee a fondo y busque consensos para lograr una solución, y que para ello plantee nuevas propuestas consensuadas con los partidos políticos, sindicatos, administraciones de los territorios limítrofes y demás agentes implicados. Es hora de que Larraitz Ugarte dialogue, hable de manera transparente y utilice los estudios técnicos y económicos previstos y aprobados por la ponencia de la anterior legislatura, para plantear a la mayor brevedad una propuesta adecuada”.

Asimismo, Aintzane Oiarbide ha señalado que “no es justo que la sociedad guipuzcoana sea quien pague la irresponsabilidad y la ineficacia de Larraitz Ugarte al frente del departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias. Su continuo enfrentamiento con todos los agentes políticos, sociales y económicos del Territorio va a tener consecuencias en el mantenimiento y la financiación de las carreteras”. De este modo, la procuradora de EAJ-PNV ha pedido a Larraitz Ugarte que “deje de hacer demagogia y populismo y busque una solución consensuada para el mantenimiento y la financiación de las carreteras”.

Para finalizar, Oiarbide ha anunciado que “el grupo juntero EAJ-PNV solicitará una  comparecencia urgente para pedir a Larraitz Ugarte que explique si va a haber modificaciones en el proyecto de deskarga que ella misma licitó”. Según ha explicado la juntera de EAJ-PNV, “el dicho proyecto estaba prevista la instalación de cabinas para proceder al cobro de un peaje, que ahora parece que la diputada foral pone en cuestión. Por ello, queremos conocer si existen o no modificaciones en el proyecto y, en caso afirmativo, si ha hablado con las constructoras y entidades financieras implicadas para darles a conocer las modificaciones, así como su fracaso para aprobar la Norma Foral de peajes”.s

No hay comentarios:

Publicar un comentario