5 de noviembre de 2014

EAJ-PNV DENUNCIA QUE EL MODELO QUE DEFIENDE LA IZQUIERDA ABERTZALE NO CREE EN LA SOCIEDAD GUIPUZCOANA



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha subrayado que “EAJ-PNV continuará estando y apoyando a la ciudadanía que de un modo voluntario y sin ánimo de lucro trabaja con las personas que más lo necesitan en Gipuzkoa”.



Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado esta mañana la Norma Foral que regula el organismo autónomo Kabia. Tras la aprobación, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha denunciado que “el modelo que defiende la izquierda abertzale no cree en la sociedad guipuzcoana” y ha subrayado que “EAJ-PNV continuará estando y apoyando a la ciudadanía que de un modo voluntario y sin ánimo de lucro trabaja con las personas que más lo necesitan en Gipuzkoa”.

Del mismo modo, Olano ha asegurado que “hoy se ha vuelto a visualizar la confrontación de modelos a la hora de gestionar las política sociales en Gipuzkoa” y ha incidido en que “Kabia pretende patrimonializar todas las políticas sociales del territorio mediante la gestión directa”. De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha advertido que “Gipuzkoa puede tener en grave riesgo su actual modelo puntero de gestión de las políticas sociales”.

Asimismo, Markel Olano ha señalado que “la izquierda abertzale pretende extender el modelo público a toda la sociedad y a todo el tejido económico, con el único objetivo de tenerlo todo bajo control, puesto que antepone su ideología a las personas”. Así, Olano ha denunciado que “Bildu cuenta ya con la herramienta que ha creado para cumplir con su decisión política de cambiar el modelo de servicios sociales puntero existente actualmente en Gipuzkoa, sin preocuparle en absoluto garantizar la calidad máxima del servicio a los usuarios que lo necesitan en Gipuzkoa”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha destacado que “nosotros creemos en un modelo que sí cree en la sociedad guipuzcoana y en su capacidad de autoorganización a la hora de defender y prestar atención a las personas que más lo necesitan en el Territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario