19 de noviembre de 2014

MARKEL OLANO: “ES IMPORTANTE MANTENER Y FORTALECER LAS EMPRESAS Y PROYECTOS LOCALES COMO FÓRMULA PARA QUE LA INDUSTRIA GUIPUZCOANA SIGA SIENDO COMPETITIVA”



El candidato de EAJ-PNV a diputado general de Gipuzkoa ha señalado que “la fortaleza de la juventud es imprescindible para que proyectos centenarios como el de Lazpiur continúen desarrollándose y siendo competitivos”



El candidato de EAJ-PNV a diputado general, Markel Olano, ha visitado esta mañana la empresa Lazpiur en Bergara. Durante la visita, enmarcada en la ronda de contactos que Olano está realizando con agentes económicos y sociales del Territorio, el candidato a diputado general y actual portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha destacado “la importancia de mantener e impulsar las empresas y proyectos locales, como fórmula para que la industria guipuzcoana siga siendo competitiva”.

En este sentido, Markel Olano ha asegurado que “en tiempos de crisis existe el riesgo de que multinacionales extranjeras compren proyectos y empresas del Territorio y arrebaten a empresarios y trabajadores la capacidad de tomar decisiones sobre la empresa. Para hacer frente a esa circunstancia, es imprescindible que las administraciones públicas tengan una estrategia para mantener dichos proyectos y empresas en el territorio, puesto que eso es lo que hace fuerte al tejido industrial guipuzcoano”.

Del mismo modo, Olano ha subrayado que “en Debagoiena existe una red de empresas que trabajan de forma conjunta y que hacen que haya importantes recursos humanos. Eso es lo que tenemos que fortalecer y, a su vez, conectar con el conocimiento (centros tecnológicos), los centros de formación profesional, las administraciones públicas y el sistema financiero. Es un esfuerzo que atañe a todos y que servirá para mantener y fortalecer el tejido industrial del Territorio en el futuro”. De este modo, el candidato jeltzale a diputado general ha recordado que “las empresas guipuzcoanas generan el 85% del empleo del Territorio, por lo que invertir en su desarrollo y competitividad es invertir en el empleo del futuro de nuestros hijos e hijas”.

Asimismo, Markel Olano ha asegurado que “con esta ronda de contactos con los agentes económicos y sociales del Territorio, queremos compartir nuestro proyecto y coger el pulso al Territorio para conocer de primera mano qué necesidades reales existen. Creemos que es importante conocer qué inversiones hay que realizar para que el tejido industrial guipuzcoano siga siendo fuerte y siga generando riqueza y empleo. Y para ello, es imprescindible trabajar una estrategia de proyección de futuro para garantizar una industria fuerte en Gipuzkoa”.

Además, Olano ha hecho hincapié en la importancia de la juventud guipuzcoana en el futuro de la industria del Territorio: “En 2011 Lazpiur puso en marcha el proyecto Fenix, con el que comenzaron a entrar en la empresa personas jóvenes. Hasta ese momento, unas personas habían dado todo lo mejor de si mismas para poner en marcha y mantener un proyecto. Pero hoy en día, la fortaleza de la juventud es imprescindible para que proyectos centenarios como el de Lazpiur continúen desarrollándose y siendo competitivos”.

Cierre de Candy

Para finalizar, el candidato a diputado general y portavoz jeltzale en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha mostrado su pesar por el cierre de la fábrica de Candy en Bergara. Markel Olano ha subrayado que “tenemos que hacer todo lo posible para que nuestras empresas y proyectos se mantengan en el Territorio, y cuando no se pueda, la administración pública debe mantener un control y tener una relación estrecha con la multinacional para que invierta en Gipuzkoa. Puesto que si no invierte los proyectos se pueden ir quedando anticuados y dejarán de ser competitivos. Por eso, para que no se vuelva a repetir lo sucedido en Candy, las administraciones públicas deben trabajar para garantizar la competitividad de los proyectos y las empresas guipuzcoanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario