1 de julio de 2011

EAJ-PNV MUESTRA SU HONDA PREOCUPACIÓN POR LA AUSENCIA DE UN DEPARTAMENTO ESPECÍFICO DE APOYO A LA EMPRESA EN LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA DIPUTACIÓN.

El grupo juntero de EAJ-PNV, tras analizar la nueva composición del gobierno foral, considera que “se ha perdido una magnífica oportunidad al no crear un departamento específico para el impulso de la competitividad de Gipuzkoa, sus empresas y personas de tal manera que garantice la creación de empleo y de riqueza necesaria para su redistribución equilibrada”.
 
Una vez conocida oficialmente la composición del nuevo gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y confirmada la noticia de que se constituye un único departamento que engloba áreas tan diversas y relevantes como la innovación, desarrollo rural y turismo, el grupo juntero EAJ-PNV desea realizar las siguientes consideraciones públicas:

1) EAJ-PNV, de cara a la nueva legislatura, atendiendo fundamentalmente a la experiencia adquirida, considera imprescindible la puesta en marcha de un departamento de promoción económica potente que centralice tanto el apoyo a la empresa como la interlocución con la misma. Dicha propuesta es una de las apuestas estratégicas de EAJ-PNV para la presente legislatura.

2) El balance de los resultados de la puesta en marcha de los Planes Anticrisis 2010-2011 ha arrojado datos muy positivos en la creación de empleo cualificado, la participación activa en proyectos empresariales estratégicos, y la aceleración de inversiones públicas. Asimismo, hay que destacar los más de 5.000 puestos de trabajo destinados a personas con dificultades de inserción. Consideramos que esta apuesta estratégica debe ser mantenida y reforzada en la presente legislatura para hacer frente a la situación de crisis que sufre Gipuzkoa.

3) EAJ-PNV denuncia la grave falta de sensibilidad demostrada por parte del nuevo equipo, con la tarea crucial de la diputación a la hora de apoyar nuestro tejido industrial y luchar contra el paro. La carencia de un departamento que se centre en exclusiva en el apoyo a nuestras empresas es una muestra muy clara de la prioridad que se concede a dicha tarea.

4) El grupo juntero EAJ-PNV asume su responsabilidad de trabajar incansablemente a favor de las empresas y de la creación de empleo en Gipuzkoa, por lo que mantendrá una actitud permanente de exigencia con el nuevo gobierno de la diputación, para que este no desande un camino que ha costado mucho esfuerzo realizar.

5) Tanto la clase trabajadora como la empresarial de nuestro territorio saben que cuentan con nosotros de un modo incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario