23 de noviembre de 2011

EAJ-PNV CREE QUE NO TOMAR UNA DECISIÓN EN FIRME SOBRE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES HACE PERDER TIEMPO Y DINERO.

El portavoz del grupo juntero jeltzale en la comisión de Movilidad e Infraestructuras viarias, Joseba Antxustegi, ha asegurado que “tenemos que dejar los intereses partidistas a un lado por el bien de Gipuzkoa, y construir una estación de autobús y tren que garantice la intermodalidad; para lo cual, hay que partir del acuerdo logrado la pasada legislatura”.

La estación de autobuses de Donostia ha sido objeto de debate en la comisión de Movilidad e Infraestructuras viarias de las Juntas Generales de Gipuzkoa. Según el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Joseba Antxustegi, “lo importante, ahora, es dar una solución a la estación de autobuses”. En este sentido ha recordado que “la legislatura pasada alcanzamos un acuerdo unánime entre todos los partidos para que la estación fuera ubicada en Atotxa. Por eso, no creemos que sea para nada seria la postura adoptada ahora por PP y Aralar”. En opinión de Antxustegi, “esa actitud sólo hace que el proyecto se retrase más. No tomar una decisión en firme sobre la estación de autobuses hace perder tiempo y dinero”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha señalado que “hay que dejar los intereses partidistas a un lado por el bien de Gipuzkoa, y construir una estación de autobús y tren que garantice la intermodalidad; para lo cual, creemos que es necesario partir del acuerdo logrado la pasada legislatura. Esto es, que los viajeros que lleguen en autobús o tren a Donostia, puedan coger otro tren o autobús para desplazarse a otros pueblos o barrios de Donostia”.

Asimismo, Joseba Antxustegi ha reafirmado la apuesta de EAJ-PNV para que Atotxa sea el lugar que acoja la estación intermodal y ha subrayado lo siguiente: “Creemos en la intermodalidad, y consideramos que Atotxa es el lugar más indicado para ello. Lo que queremos es que la estación se construya cuanto antes, que sea adecuada y tenga tecnología punta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario