21 de marzo de 2012

EAJ-PNV PIDE A BILDU QUE PRESENTE DE MANERA INMEDIATA EL PLAN PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL TERRITORIO

El portavoz del grupo juntero Markel Olano ha denunciado la “pasividad y la falta de iniciativa de Bildu ante el descenso del número de entrada de viajeros”.

La llegada de turistas a Gipuzkoa ha vuelto a sufrir un retroceso. Según los últimos datos del Eustat, la entrada de viajeros ha disminuido un 11% en Gipuzkoa y las pernoctaciones un 17%. Ante estos datos EAJ-PNV ha mostrado su preocupación y ha denunciado “la pasividad de Bildu, que lejos de intentar atajar el problema sigue actuando como si no sucediera nada”.

Markel Olano ha señalado que “tras conocer los datos de septiembre en el que el descenso de entrada de turistas era ya acuciante, solicitamos al gobierno foral que estrechara lazos y mantuviera permanente colaboración con los agentes del sector túristico”.

En este sentido, Olano ha recordado que “en noviembre se aprobó una iniciativa de EAJ-PNV en la comisión en Juntas Generales encaminada a dicho fin. En la misma, solicitamos a la Diputación que presentara en el plazo de tres meses un plan para impulsar el turismo en el Territorio en el que se tuvieran en cuenta la participación, la reflexión y el acuerdo entre empresarios, organismos turísticos, diversas asociaciones y sociedades públicas o privadas, del ámbitos turístico, así como la ciudadanía”.

Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha subrayado que “asimismo se pidió a la Diputación que participara en la Mesa Interinstitucional del Turismo de Euskadi, fomentando actuaciones conjuntas”. Sin embargo, según ha explicado Markel Olano, “la Diputación ha vuelto a hacer oídos sordos a las resoluciones adoptadas en el seno de las Juntas Generales”.

Por todo ello, Olano ha anunciado que ante el nuevo incumplimiento, el grupo juntero EAJ-PNV “ha presentado una iniciativa para que la Diputación rinda cuentas de dicho incumplimiento ante el pleno de las Juntas Generales y presente el plan de fomento del turismo de manera inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario