22 de marzo de 2012

EIDER MENDOZA: “BILDU GESTIONA LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA DIPUTACIÓN EN CONTRA DE LO PROMETIDO EN CAMPAÑA”

El grupo juntero EAJ-PNV ha pedido la comparecencia del Diputado de Política Social, Ander Rodriguez, para que explique las razones para externalizar la gestión de los centros de día de Astigarraga, Beasain, Errenteria, Getaria, Lezo, Orio y Urnieta.

El grupo juntero EAJ-PNV ha denunciado la contradicción del gobierno de Bildu tras conocer a través del Boletín Oficial de Gipuzkoa la convocatoria de un concurso público para externalizar la gestión de los centros de día de personas mayores dependientes de Astigarraga, Beasain, Errenteria, Getaria, Lezo, Orio y Urnieta.

En este sentido, la juntera jeltzale Eider Mendoza, ha subrayado que “Bildu, en campaña electoral, apostó por unos servicios sociales de gestión pública”. De este modo, Mendoza ha destacado “la contradicción más que evidente en la que ha incurrido Bildu al sacar a concurso público la externalización del uso y gestión de los citados centros de día”.

Del mismo modo, Eider Mendoza ha asegurado que “el Boletín Oficial de Gipuzkoa deja bien claro que por la boca muere el pez, puesto que su gestión política es radicalmente opuesta al discurso político que ha ejercido hasta ahora”. Así, la juntera de EAJ-PNV ha asegurado que “empieza a ser una constante en Bildu decir una cosa y hacer la contraria”.

Por todo ello, Mendoza ha anunciado que “hemos pedido la comparecencia del Diputado Ander Rodriguez para que explique los porqués de semejante viraje en su discurso sobre la gestión de los servicios sociales, ya que entendemos que las contradicciones entre lo que dicen y lo que hacen vuelven a ser más que evidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario