30 de marzo de 2012

MARKEL OLANO: “NO HABER PRESENTADO EL PLAN ECONÓMICO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ES MUY GRAVE”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que “la Diputación está perjudicando a las empresas guipuzcoanas, a los puestos de trabajo, a la capacidad de crear riqueza y a la repartición de esa riqueza de forma equilibrada”.

El pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha dictaminado que la Diputación no ha cumplido con el mandato que le hizo la cámara para presentar un plan económico y de actuación para hacer frente a la crisis. Según el jeltzale Markel Olano “el hecho de no haber cumplido este mandato dejar a las claras la incapacidad de la Diputación Foral para llevar a cabo su responsabilidad en el ámbito económico”. En este sentido, Olano ha asegurado que “presentar el plan con mes y medio de retraso no es lo más grave, sino el hecho de no haberlo presentado”.

Del mismo modo, según el portavoz del grupo juntero jeltzale, “estamos hablando de un tema muy importante, ya que la Diputación está perjudicando a las empresas guipuzcoanas, a la creación de puestos de trabajo, a la capacidad de crear riqueza y a la repartición de esa riqueza de forma equilibrada”. Así, Markel Olano ha subrayado que “el hecho de no haber presentado el plan deja bien claro la actitud de la Diputación; ya que, no apuesta por la competitividad y/o la innovación”.

Asimismo, Olano ha destacado que “hicimos un planteamiento responsable a la Diputación Foral de Gipuzkoa sin quitarle competencia ninguna. Además, aceptamos la participación de sindicatos y agentes sociales”. De este modo, el portavoz de EAJ-PNV ha subrayado que “la sociedad está preocupada por la incapacidad del gobierno de Bildu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario