26 de julio de 2012

EAJ-PNV PIDE AL DIPUTADO ERRAZKIN QUE EXPLIQUE EN JUNTAS LA POLÍTICA DE GESTIÓN DE RESIDUOS QUE VA A SEGUIR


El juntero jeltzale Xabier Ezeizabarrena “seguimos sumidos en una auténtica ceremonia de la confusión orquestada por Bildu que el diputado Errazkin debe aclarar, pues Bildu no solamente se ha negado a gestionar el problema, sino que incluso pretende retrasar su solución”.


El grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha solicitado hoy la comparecencia urgente del nuevo Diputado Foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, para que explique en sede parlamentaria, competente en la materia, la política de gestión de residuos que va a seguir. Xabier Ezeizabarrena, juntero jeltzale, ha señalado que “seguimos sumidos en una auténtica ceremonia de la confusión orquestada por Bildu que el diputado Errazkin debe aclarar, pues Bildu no solamente se ha negado a gestionar el problema, sino que incluso pretende retrasar su solución”.

Del mismo modo, Ezeizabarrena ha subrayado que la solución no es ni reabrir, ni crear nuevos vertederos como propone Bildu, ni el transporte de residuos por carretera a otros lugares. La solución está escrita y aprobada desde hace años en la planificación de residuos de Gipuzkoa”.

De este modo, el procurador jeltzale ha destacado que “el diputado Errazkin nos tendrá que aclarar si Bildu va a aplicar dicha normativa encaminada a reducir la generación de residuos, seguir reciclando y reutilizando los residuos, y dar un cierre al ciclo restante en la planta de valorización energética de Zubieta evitando así mayores costes financieros”.
 
Asimismo, Xabier Ezeizabarrena ha asegurado que “Bildu carece de programa político o de proyectos estratégicos para Gipuzkoa y, además, sigue sin dar respuesta a un tema del día a día como el de los residuos urbanos que ya tenía y tiene solución con la planificación actualmente vigente”.

Para finalizar, Ezeizabarrena ha afirmado que “creemos que es importante saber si el diputado va a respetar los acuerdos adoptados por la mayoría democrática representada en las Juntas Generales o sólo va a cumplir con los que coincidan con su programa político. Esto es, una vez más, nos encontramos ante una simple cuestión de cultura democrática que nos está saliendo muy cara a toda la ciudadanía guipuzcoana”. Así, Xabier Ezeizabarrena ha pedido al diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, y a la Diputación, en general, que “cumpla la ley y, además, se dediquen a reactiva la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario