23 de noviembre de 2012

EAJ-PNV DENUNCIA QUE LARRAITZ UGARTE FALSEA Y MANIPULA LA INFORMACIÓN CON EL ÚNICO FIN DE DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO ANTERIOR



La juntera jeltzale Aintzane Oiarbide ha recordado que “todas las decisiones se adoptaron en base a informes jurídicos y técnicos, hecho que no sucede ahora, lo que deja bien claro que no confía en los técnicos de la Diputación”. 



La Diputada Foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa para dar cuenta del nuevo informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. Aintzane Oiarbide, juntera de EAJ-PNV, ha asegurado que “durante la explicación de la diputada se han ido sucediendo afirmaciones muy graves y no ajustadas al informe. Este hecho demuestra a las claras que a la diputada no le interesa informar de manera transparente la gestión realizada, sino más bien manipular y falsear la historia con el único objetivo de desprestigiar al gobierno anterior”.

Del mismo modo, Oiarbide ha recordado que “el diputado general Martín Garitano, con las alegaciones presentadas por la Diputación, avaló el informe de 2009 sobre la gestión del gobierno anterior en esta materia. Sin embargo, cuando respecto al informe de 2010 eran de aplicación las mismas alegaciones, decidió no presentar ninguna alegación y hacer oídos sordos a los criterios de los técnicos. Se trata de un hecho sin precedentes. La diputada, con esta actitud, no busca conocer lo sucedido, sino enfangar el debate en los medios de comunicación para intentar manipular a la opinión pública”.  

Además, la procuradora jeltzale ha señalado que “es tal el sinsentido y la manipulación de la diputada foral Larraitz Ugarte que ha llegado a realizar manifestaciones incluso de afirmaciones que no se recogen en el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. De este modo, le hemos pedido que nos aclare dónde están recogidas, a lo que ha sido incapaz de responder, ya que no existen”.

Asimismo, Aintzane Oiarbide ha subrayado que “todas y cada una de las decisiones que se adoptaron a lo largo de la legislatura pasada se basaron en informes jurídicos y técnicos, hecho que no sucede ahora, ya que está claro que Larraitz Ugarte no confía en los técnicos de la Diputación. ¿Cómo va a gestionar su departamento si no confía en las personas que trabajan en él? Es una situación que nos preocupa enormemente y que la diputada no esconde”.

Para finalizar, Oiarbide solicitará por escrito a la diputada foral que aclare todas las falsedades vertidas en la comparecencia de hoy.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario