14 de diciembre de 2012

EAJ-PNV SE MUESTRA ABIERTO A NEGOCIAR CON EL RESTO DE LA OPOSICIÓN PARA QUE EL PRESUPUESTO DE GIPUZKOA CONTEMPLE LA PLANTA INCINERADORA



Markel Olano ha señalado que “hemos hecho llegar una propuesta al resto de la oposición en la que se incorpora el conjunto de las infraestructuras contempladas en la norma foral y en el PIGRUG”.
El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha mostrado su disposición a negociar con el resto de grupos de la oposición, y en especial con el PSE, para que el presupuesto de Gipuzkoa contemple la planta incineradora. Según ha explicado Olano, “queremos que en los presupuestos exista una mención específica destinada a todas las infraestructuras aprobadas en la Norma Foral 7/2008 y en el PIGRUG”.

Del mismo modo, el portavoz jeltzale ha subrayado que “hemos trasladado una propuesta al resto de los grupos de la oposición en la que se incorpora el conjunto de las infraestructuras contempladas en la norma foral, entre ellas la planta de valorización energética como sistema de cierre del tratamiento de los residuos”. De este modo, en opinión de Markel Olano, “se despejan todas las dudas que se pudieran haber generado al respecto”.

Asimismo, Olano ha mostrado su disposición “a trabajar conjuntamente con los grupos de la oposición la propuesta presentada, para dar prioridad al respeto de la voluntad expresada por las Juntas Generales respecto a las infraestructuras previstas en el PIGRUG”.

Además, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, ha señalado que “la gestión de los residuos es un tema de vital importancia para este Territorio y debemos continuar con la posición firme del conjunto de la oposición, sin caer en rifi-rafes políticos. Por eso, creemos que en la votación de las enmiendas tiene que visualizarse la larga trayectoria de acuerdos adoptados hasta el momento por los partidos de la oposición”.

Para finalizar, Markel Olano ha recordado que “una vez que nuestra decisión de no presentar la enmienda a la totalidad posibilita la aprobación de los presupuestos, continuamos tendiendo la mano al gobierno de la Diputación y a los grupos de la oposición para que entre todos abordemos el proceso de acuerdo de enmiendas parciales y, de ese modo, hacer frente a la grave situación económica y social que vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario