30 de enero de 2013

EAJ-PNV PIDE A BILDU QUE RESPETE LAS COMPETENCIAS DEL CONSEJO TERRITORIAL DE FINANZAS



El juntero jeltzale Jose Corchón se ha felicitado por la aprobación del dictamen de la Norma Foral por la que se desarrolla la competencia de tutela financiera en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las entidades locales de Gipuzkoa: “Esta norma era necesaria para los ayuntamientos de Gipuzkoa”.



Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado el dictamen del Proyecto de Norma Foral por el que se desarrolla la competencia de tutela financiera en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las entidades locales de Gipuzkoa.

El juntero de EAJ-PNV Jose Corchón ha pedido que “se respeten las competencias de los consejo vasco y territorial de finanzas”. Según ha explicado el juntero jeltzale, “en ese sentido han ido las enmiendas que hemos presentado. Hemos logrado un acuerdo con el PSE para tratar de fortalecer tanto el Consejo Vasco como el Consejo Territorial de Finanzas”.

Del mismo modo, Corchón ha denunciado que “la Diputación no cuenta con el Consejo Territorial de Finanzas y lo ha sustituido por unas asambleas de corte meramente informativo en las que da cuenta de las decisiones que toma”.

Por todo ello, Jose Corchón ha pedido a la Diputación que “respete el papel institucional del Consejo Territorial de Finanzas y se coordine con el mismo por su labor fundamental en aquellas materias que afectan a la administración local. Bildu no puede actuar y convertir la Diputación en una isla y funcionar como si no hubiera nada a su alrededor”.

Para finalizar, Corchón ha mostrado su satisfacción por “la aprobación del dictamen de esta Norma Foral que era necesaria para los ayuntamientos de Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario