20 de mayo de 2013

EAJ-PNV ACUSA A BILDU DE ESCONDER SU INCAPACIDAD ACUSANDO AL GOBIERNO VASCO DE ENTORPECER LA IMPLANTACIÓN DE LA TARJETA MUGI



El juntero jeltzale Joseba Antxustegi ha criticado el procedimiento llevado a cabo para implantar la tarjeta Mugi. La falta de previsión y la incapacidad de gestión de la Diputación han convertido el proceso en un caos.



Larraitz Ugarte ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa para explicar el proceso de implantación de la tarjeta Mugi. El juntero de EAJ-PNV, Joseba Antxustegi, ha criticado “el procedimiento llevado a cabo, en el que la falta de previsión y la incapacidad de gestión de la Diputación ha hecho que la implantación haya sido un caos”. En opinión de Antxustegi, “el afán de protagonismo de la diputada foral de Movilidad, Larraitz Ugarte, hizo que se acelerara el proceso, lo que ha terminado siendo fatal y perjudicando a cientos de usuarios que no han recibido las tarjetas a tiempo y se han visto obligados a pagar el billete ordinario”.

Del mismo modo, el juntero de EAJ-PNV ha denunciado que “la Diputación quiere esconder ahora su incapacidad acusando al Gobierno Vasco de entorpecer la implantación de la tarjeta Mugi, cuando el convenio entre Diputación y Gobierno Vasco se firmó tras año y medio de gobierno de Bildu en la Diputación y con un Gobierno Vasco socialista en funciones tras perder las elecciones al Parlamento Vasco de 2012”. De este modo, según Joseba Antxustegi, “cuando el nuevo Gobierno Vasco llegó al poder, se encontró con el tema parado, pese a que tanto Bildu como PSE quieren vendernos lo contrario”.

Asimismo, Antxustegi ha señalado que “las prisas que ha tenido la Diputación por implantar la tarifa única han sido el detonante de la situación caótica que viven los usuarios del transporte público en Gipuzkoa. El ente foral no hizo el análisis ni tuvo el rigor necesario, por lo que no ha podido tramitar todas las peticiones perjudicando a numerosos usuarios que están pagando el billete ordinario o a  colectivos que han quedado fuera del sistema de descuentos”.

Para finalizar, el juntero de EAJ-PNV ha recordado que “si alguien ha hecho una verdadera apuesta por el transporte público, ese ha sido EAJ-PNV, que puso en marcha la tarjeta única y dejó todo el proceso hecho para la puesta en marcha de la tarifa única, que Bildu ha terminado convirtiendo en un caos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario