13 de junio de 2013

JOSE CORCHÓN: “LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE BILDU NO ES NI PRUDENTE, NI TRANSPARENTE”.



El juntero de EAJ-PNV ha acusado a la Diputación de “gobernar mirando más al marketing que a la acción política”.



La diputada foral de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, ha comparecido esta tarde en las Juntas Generales para dar cuenta de las informaciones sobre el incremento en publicidad de más de 1,2 millones de euros. El juntero de EAJ-PNV Jose Corchón ha criticado con dureza la actitud mantenida por el gobierno foral, que ha tildado de “ni prudente, ni transparente”. En este sentido, Jose Corchón ha señalado que “no es sensato que el gobierno foral, en vez de amortizar deuda ha destinado el ahorro en el pago de intereses a gasto corriente. Y en este caso ha utilizado ese ahorro en gastar en publicidad y propaganda, tal y como lo confirma la propia diputada”.

De este modo, Corchón ha denunciado que “Bildu ha destinado una cantidad importante a publicidad y, de esta manera, queda claro que Bildu gobierna mirando más al marketing que a la acción política. Esto es, hace justo lo contrario de lo que predica”. En opinión del juntero de EAJ-PNV “la diputada foral se ha visto obligada a venir a Juntas Generales cuando la información ha sido publicada en los medios de comunicación, y no lo ha querido hacer antes”.

Del mismo modo, el procurador jeltzale ha recordado que “tras anunciar a bombo y platillo en la presentación en el presupuesto para 2012 que iba a reducir la partida destinada a publicidad y propaganda, en julio de ese mismo año decidió destinar 1,2 millones de euros más a publicidad. Esto es dónde dije digo, digo Diego”. Sin embargo, según ha explicado Jose Corchón, “pese a realizar un cambio tan importante, decidió no venir a informar a las Juntas Generales y sólo ahora, cuando la prensa se ha hecho eco de dicha modificación, viene obligada a dar una explicación. ¿Esto es la transparencia que tanto promulga Bildu? Está claro que no”.

Asimismo, Corchón ha destacado que “la hipocresía de la Diputación, que para dar una explicación al respecto decide aludir a compromisos adquiridos por el anterior gobierno”. En este sentido, el juntero de EAJ-PNV ha recordado que “la Diputación ha dejado de cumplir otros compromisos adoptados por los anteriores gestores como la construcción de las residencias de Irun y Elgoibar, el MIT para mejorar el transporte público en Gipuzkoa o la variante de Zarautz, y en cambio, en este caso, sí ha decidido pagar la subvención a la Real Sociedad, por un valor de un millón de euros, pese a que la propia Diputación ha afirmado en más de una ocasión que sólo iba a apoyar el deporte base”.

Para finalizar, el juntero de EAJ-PNV Jose Corchón ha mostrado su satisfacción porque “la propia diputada foral de Hacienda y Finanzas haya confirmado las modificaciones realizadas”, y ha exigido a la Diputación “mayor transparencia y gestión rigurosa de las cuentas de la sociedad guipuzcoana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario