13 de septiembre de 2013

EAJ-PNV PIDE AL DIPUTADO GENERAL QUE EXPLIQUE QUÉ MEDIDAS ADOPTARÁ PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DEL ASENTAMIENTO SITUADO ENTRE ASTIGARRAGA Y HERNANI



La juntera jeltzale Zorione Etxezarraga ha mostrado su preocupación porque “Bildu está consolidando un proyecto humaniario provisional en una zona de alto riesgo de inundabilidad sin haberlo coordinado con URA la agencia vasca del agua, lo que puede suponer un peligro la integridad de quienes habitan en él”. 



El grupo juntero EAJ-PNV ha mostrado su preocupación porque el asentamiento de la comunidad rumana entre Astigarraga y Hernani está ubicado en una zona catalogada por la agencia vasca del agua URA, de zona inundable. Es por ello por lo que ha solicitado la comparecencia urgente del diputado general Martin Garitano en las Juntas Generales de Gipuzkoa, para que explique las medidas que adoptará su ejecutivo para garantizar la seguridad de quienes habitan en dicho asentamiento.

La juntera y concejala de EAJ-PNV en Astigarraga, Zorione Etxezarraga, ha recordado que “en su momento nuestro grupo municipal dio el visto bueno al asentamiento temporal y al proyecto de carácter humanitario. Sin embargo, esta ubicación provisional en la que se dan cursillos dirigidos al público con el fin de construir nuevas viviendas – en este caso biosostenibles –, consolidando edificios sin las licencias urbanísticas pertinentes y sin tener en cuenta las recomendaciones de la agencia vasca del agua, URA, se está llevando a cabo en una zona calificado la zona de inundable, lo que haría que estuviera en peligro la seguridad de los moradores de dicho asentamiento”.

Del mismo modo, Etxezarraga ha criticado que “Bildu no haya informado debidamente al resto de grupos y haya puesto en marcha un proyecto de edificación sin haber analizado previamente el lugar, ni haber tenido en cuenta las recomendaciones técnicas como la de la agencia vasca del agua URA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario