23 de diciembre de 2013

MARKEL OLANO: “LA ACTITUD RESPONSABLE DE EAJ-PNV POSIBILITA QUE TODAS LAS INSTITUCIONES VASCAS TENGAN PRESUPUESTO EN 2014”.



El portavoz del grupo juntero jeltzale ha anunciado que, pese al acuerdo EAJ-PNV continuará elaborando la propuesta de Norma Foral para el fomento de la economía”. 



Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado esta mañana el presupuesto de la Diputación Foral de Gipuzkoa para el año 2014. La abstención de EAJ-PNV ha posibilitado la aprobación del presupuesto. En este sentido, el portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que “gracias a EAJ-PNV, todas las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca dispondrán de presupuesto en el año 2014. Y eso, es una noticia muy buena, puesto que las instituciones necesitan de los presupuestos para hacer frente a la crisis. Esto es, el presupuesto es una herramienta imprescindible para afrontar la grave situación económica que vivimos”.

Del mismo modo, Olano ha asegurado que “EAJ-PNV ha actuado con responsabilidad, lo que no quiere decir que el enfrentamiento político con la izquierda abertzale haya concluído”. Así, el portavoz jeltzale ha denunciado que “Bildu ha tenido una actitud partidista, presentó una enmienda a la totalidad al presupuesto del Gobierno Vasco y no ha negociado, ni ha posibilitado dicho presupuesto. En contraposición, en Gipuzkoa, EAJ-PNV ha tenido una actitud responsable, ha negociado y ha llegado a un acuerdo con Bildu”. 

Asimismo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha valorado el acuerdo logrado: “El acuerdo es muy positivo, puesto que mejora considerablemente las cantidades consignadas para hacer frente a la crisis de los anteriores años. Para ser más exactos, el presupuesto de 2014 dobla la cantidad de los presupuestos de los dos años anteriores para hacer frente a la crisis. Por lo tanto, el presupuesto de 2014 es una herramienta adecuada para empresas y trabajadores, pero no es suficiente”. Según Markel Olano, “es imprescindible poner en marcha a medio y largo plazo planes para hacer frente a la crisis”. De este modo, Olano ha anunciado que “EAJ-PNV continuará elaborando la propuesta de Norma Foral para el fomento de la economía”.

Para finalizar, Markel Olano ha subrayado que “la aprobación de los presupuestos de todas las instituciones garantizará, también, el trabajo conjunto de las mismas”. Además, Olano ha aclarado que “hemos logrado, asimismo, un acuerdo con Bildu para crear un grupo de coordinación que garantizará el cumplimiento del acuerdo alcanzado. Ese grupo estará compuesto de 6 personas que realizarán reuniones mensuales para hacer un seguimiento. Por lo tanto, el acuerdo presupuestario contará también con una herramienta de control, lo que es, también, una buena noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario