14 de marzo de 2014

EAJ-PNV ACLARA QUE LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN FUE INICIATIVA DE LA PROPIA RAFAELA ROMERO



Markel Olano ha señalado que “EAJ-PNV está dispuesto a seguir con la dinámica y metodología de trabajo seguidos hasta ahora”. 



En respuesta al último comunicado del grupo juntero del PSE-EE de Gipuzkoa, el portavoz del grupo juntero de EAJ-PNV, Markel Olano, ha afirmado que “todas las decisiones que se han adoptado en la ponencia de paz han sido consensuadas y adaptadas a los ritmos de cada uno de los partidos, con el objetivo común de realizar aportaciones en clave positiva a la paz y la convivencia por pequeñas sean”.

Con respecto a la dimisión de Rafaela Romero, Olano ha señalado que “la propuesta de resolución sobre la visita a los presos de Sevilla II fue solicitada expresamente por la propia Rafaela Romero. Todos los miembros de La Mesa de las Juntas Generales son conocedores de este hecho. La necesidad de una propuesta de resolución que justificara dicha visita fue cuestionada pero se nos informó a todos los grupos políticos de que la propuesta la solicitaba la propia  presidenta de la ponencia, Rafaela Romero,  para que tuviera el respaldo de las Juntas Generales, legitimando así dicha visita. Por lo tanto, desde EAJ-PNV queremos dejar absolutamente claro que esta propuesta de resolución no se hubiera presentado si no la hubiera solicitado la presidenta de la ponencia sobre la paz y portavoz del grupo juntero PSE-EE”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha denunciado “el bandazo que ha dado el PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, pasando de pedir una propuesta de resolución para visitar a los presos de ETA  para acabar criticándola y utilizándola como excusa para abandonar la ponencia sobre la paz. Estamos ante una clara injerencia de la ejecutiva de Patxi López, que quiere dar un giro de 180º en temas de pacificación en Gipuzkoa, rompiendo todo lo construido hasta ahora, incluyendo las complicidades que se habían tejido con tanto esfuerzo”.

Asimismo, Markel Olano ha lamentado profundamente “la beligerancia y los términos empleados por el PSE-EE para tratar de buscar una justificación para salir de la ponencia sobre la paz. Entendemos que el PSE-EE debe asumir las consecuencias de sus actos sin transferirlas al resto de los partidos, faltando a la verdad”.

Además, el portavoz jeltzale ha recordado que EAJ-PNV ha actuado con absoluta lealtad en el seno de la ponencia sobre la paz, respetando en todo momento las decisiones adoptadas, superando las dificultades que se han generado en la ponencia y resolviendo con una enorme discreción los problemas habidos.

Para finalizar, Olano ha señalado que “este último episodio también lo vamos a superar. Y es por ello por lo que seguimos apostando por la ponencia sobre la paz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, de la que somos impulsores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario