13 de marzo de 2014

EAJ-PNV DESTACA LA COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA HACER FRENTE AL INCENDIO DE TRINTXERPE



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha subrayado que “fruto del trabajo conjunto las instituciones demostraron que su entramado funciona de forma adecuada”.



Una delegación del Gobierno Vasco encabezada por Covadonga Solaguren, viceconsejera de Vivienda, la diputada foral de Administración Foral y Función Pública, Garbiñe Errekondo, y la alcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, han comparecido esta mañana en la comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno de las Juntas Generales de Gipuzkoa para dar cuenta del trabajo realizado en torno al incendio acontecido en Trintxerpe el primer día del año 2014.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha destacado “la colaboración interinstitucional entre las tres administraciones para solucionar una situación complicada con numerosos ciudadanos damnificados. Las tres instituciones han conseguido dar una imagen de unidad muy importante, puesto que fruto de ese trabajo conjunto han demostrado sobradamente a la ciudadanía que el entramado institucional funciona de forma adecuada”.

Del mismo modo, Olano ha subrayado que “se ha conseguido que ningún afectado quede en la cuneta, lo que puede ser un caso único en el mundo y que deja a las claras que la efectividad de los servicios sociales de las tres instituciones ha sido sobresaliente”.

Asimismo, el portavoz jeltzale ha asegurado que “muy a nuestro pesar, pero también por suerte, el desgraciado incendio ocurrido en Bermeo hace unos meses ha supuesto un antecedente en el que las instituciones se han reflejado para poder gestionar lo ocurrido en Trintxerpe y poder afrontar el problema de forma eficaz”. Además, Markel Olano ha señalado que “las instituciones han conseguido que ningún afectado o afectada se sienta agraviada, otra muestra más de los frutos logrados con la citada colaboración institucional”.

Olano ha agradecido, también, tanto a “bomberos, trabajadores de las instituciones, así como de las empresas que colaboran con las instituciones, la labor desempeñada para prestar todos los servicios necesarios a las personas afectadas”. En este sentido, el portavoz jeltzale ha destacado que “puede ser un buen momento para que todas las instituciones revisen sus protocolos de actuación, para en caso de ocurrir otro suceso similar, poder actuar con la mayor de las responsabilidades”.

Para finalizar, Markel Olano ha destacado que el Gobierno Vasco ha puesto a disposición de las personas que han perdido su vivienda en el incendio de Trintxerpe las 68 viviendas de alquiler social de la sociedad pública Visesa en Pasai Antxo, cuya construcción está a punto de finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario