4 de abril de 2014

EAJ-PNV SEÑALA QUE LA COMISIÓN DE ESTUDIO SOBRE GHK SACARÁ A LA LUZ TODA LA VERDAD SOBRE LA GESTIÓN DE BILDU EN EL CONSORCIO DE RESIDUOS DE GIPUZKOA



El juntero jeltzale Xabier Ezeizabarrena ha señalado que “Bildu tiene un interés político en alejar las conclusiones de la comisión de la cita electoral”. 



La comisión de estudio sobre la evolución financiera y las soluciones técnicas del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ha aprobado esta mañana el calendario de trabajo de la misma, en la que se establecen las fechas para las comparecencias y los plazos para la redacción, presentación y aprobación de las conclusiones. Alrededor de 70 agentes de distintos ámbitos comparecerán ante la comisión y responderán a las preguntas de los grupos junteros. Las comparecencias comenzarán el viernes 11 de abril y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2014. Una vez finalizadas, los grupos junteros dispondrán hasta el 28 de febrero para redactar, presentar y, en su caso, aprobar las conclusiones extraídas de las comparecencias.

El juntero de EAJ-PNV, Xabier Ezeizabarrena, ha apoyado la propuesta realizada por la presidencia de la comisión, “puesto que es realista en tiempo y forma, y otorga a los grupos junteros flexibilidad para poder trabajar con mayor rigor”. En este sentido, ante la propuesta formulada por Bildu para que la comisión finalice antes del final de año, Ezeizabarrena ha subrayado que “se trata de una propuesta que llevaría a la cámara a la parálisis, y que limita el desarrollo del trabajo parlamentario sobre una cuestión tan importante como la gestión de los residuos en Gipuzkoa”.

Del mismo modo, el juntero de EAJ-PNV ha criticado que “Bildu no haya hecho la misma propuesta en ningún otro ámbito. Esto deja a las claras que Bildu tiene un interés político en alejar las conclusiones de la comisión de la cita electoral”.

Asimismo, el juntero jeltzale ha denunciado que “Bildu tiene una falta de confianza total en el plan de residuos de la Diputación. Si tal y como afirma el gobierno foral de Bildu su plan de residuos – que no ha presentado formalmente para su debate en las Juntas Generales, que son las competentes en la materia – es tan modélico, no debería tener ningún problema en que se desarrolle esta tarea de estudio”.

Para finalizar, Xabier Ezeizabarrena ha pedido a Bildu que “abandone su pretensión de obstaculizar cueste lo que cueste una comisión que sacará a la luz toda la verdad sobre su gestión en el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, deje de lado su gestión oscurantista y acate la decisión de la mayoría de las Juntas Generales de Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario