3 de octubre de 2014

PNV DENUNCIA QUE EL TRIUNFALISMO DEL DIPUTADO GENERAL ESTÁ MUY ALEJADO DE LA REALIDAD DE GIPUZKOA



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha pedido a Martin Garitano que “no haga lecturas injustas de la realidad, puesto que no añaden ningún componente de positivo a la realidad, sino que generan a la ciudadanía confusión y desconfianza hacia la clase política”.



El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha abierto el pleno de política general de las Juntas Generales de Gipuzkoa esta mañana con un discurso, que en opinión del portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, “no se ajusta a la realidad económica y social que vive Gipuzkoa”. En este sentido, Olano ha acusado a Garitano de “haber caído en un triunfalismo irreal e injusto con la realidad, con el que ha querido tapar todos y cada uno de los fracasos acumulados a lo largo de la legislatura por su gobierno foral”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha recordado que “las y los guipuzcoano hemos asistido hace pocos meses al cierre de fábricas emblemáticas como Fagor, TS Fundiciones o Currugados, que nos trasladan una realidad muy problemática en lo social y en lo económico en el Territorio”. Por ello, Markel Olano ha pedido al diputado general “más prudencia. Con esa situación hablar de que Gipuzkoa es el motor económico y decir que es el Territorio que mejor está y que es un territorio pujante, es vivir muy alejado de la realidad de Gipuzkoa”.

Asimismo, Olano ha pedido a Martin Garitano que “no haga esas lecturas injustas de la realidad, puesto que no añaden ningún tipo de componente positivo a la realidad, sino que generan a la ciudadanía confusión y sigue restando credibilidad a las palabras de los responsables políticos, en la medida en que la ciudadanía cree que la clase política sólo profundiza en su propio relato y no conecta con lo que realmente se está viviendo en la calle”.

En opinión de Markel Olano, “Garitano ha caído en ese triunfalismo para ocultar los sucesivos fracasos que ha tenido el gobierno foral a lo largo de toda la legislatura, tales como: el fracaso del sistema Arkupe para la financiación de las carreteras; el fracaso en el ámbito de la fiscalidad, en la medida en que la oposición ha aprobado una reforma fiscal propia; el fracaso absoluto en la presentación de un sistema de cierre de la gestión de los residuos; y el fracaso del modelo económico del gobierno foral, puesto que la oposición se ha visto obligada a poner en marcha dos normas forales para que Gipuzkoa tenga una estructura económica bien diseñada, con medidas para la promoción económica”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “hoy ha quedado una vez más demostrado que la improvisación ha sido la característica principal de la gestión del gobierno foral de Bildu, que ha tenido una absoluta falta de visión de la realidad de Gipuzkoa y no ha sido capaz de conectar con las prioridades del Territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario