3 de diciembre de 2014

EAJ-PNV ADVIERTE QUE SERÁ DIFÍCIL LLEGAR A UN ACUERDO PRESUPUESTARIO SI BILDU NO MODIFICA RADICALMENTE SU ESTRATEGIA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha acusado a Bildu de “caer en el camaleonismo político para sacar adelante su proyecto de presupuesto”.



Tras la reunión mantenida ayer por los representantes de EAJ-PNV y Bildu en el marco de la negociación presupuestaria, el portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha advertido que “será difícil llegar a un acuerdo presupuestario si Bildu no modifica radicalmente su estrategia en el ámbito económico”.

En este sentido, Olano ha subrayado que “existe un importante choque de modelos entre EAJ-PNV y Bildu, que se refleja en la Norma Foral de promoción económica. Dicha norma establece una estrategia, que Bildu no ha aceptado en toda la legislatura. Si lo hiciera sería una gran noticia para el conjunto del Territorio. Sin embargo, no prevemos que eso vaya a ocurrir, puesto que la norma foral establece la prioridad de impulsar las empresas tractoras de Gipuzkoa, cosa que no está entre las prioridades de políticas, sociales y económicas de Bildu”.

Del mismo modo, Olano ha asegurado que “las discrepancias de fondo en torno a la estrategia de fomento de la economía se mantienen. Bildu continúa haciendo dejación de la responsabilidad que se asumen en la Norma Foral de promoción económica, en cuanto el proyecto de presupuestos presentado no recoge lo establecido por la norma foral. Por lo tanto, como seguimos observando que el proyecto de presupuestos huye de la estrategia establecida por la norma foral, el margen y la posibilidad de llegar a un acuerdo en estos momentos es muy lejana”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha criticado la actitud de Bildu, “puesto que admite la existencia de un choque de modelos, dice que EAJ-PNV defiende los intereses económicos y políticos de determinados lobbies, y luego asegura que no va a haber problema para llegar a un acuerdo en materia económica”. Así, Markel Olano ha acusado a Bildu de “caer en el camaleonismo político para sacar adelante su proyecto de presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario