13 de diciembre de 2011

EAJ-PNV PIDE PONER OTRA PLACA FRENTE A LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA DIPUTACIÓN QUE REPUDIE LA SENTENCIA DEL SUPREMO Y RECUERDE QUE LA BANDERA ESPAÑOLA ONDEA POR IMPERATIVO LEGAL.

El pleno de las Juntas Generales debatirá mañana una propuesta de resolución relativa a la placa que denuncia la imposición de la bandera española.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha pedido a la Diputación que de una respuesta firme a la petición del Tribunal Supremo de quitar la placa situada junto a la entrada principal del palacio foral, que denuncia que la bandera española ondea por imperativo legal. De este modo, Olano ha solicitado al gobierno de Bildu que “coloque otra placa en los jardines de la Plaza Gipuzkoa frente a la fachada principal, en la que figure una referencia a la última Sentencia en relación con la imposición judicial de la bandera española y reivindique nuestros derechos individuales y colectivos, especialemente, los relativos a la libertad de expresión”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha pedido que “la nueva plancha haga referencia al texto de la retirada por ejecución de la citada sentencia”. Asímismo, Markel Olano ha vuelto a mostrar su estupor por la sentencia del Tribunal Supremo, y ha recordado que “la sentencia supone un ataque directo a la visión mayoritaria de la sociedad guipuzcoana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario