12 de diciembre de 2011

MARKEL OLANO: “CON ESTE ACUERDO ESTABLECEMOS UN ESTILO CONSTRUCTIVO DE HACER OPOSICIÓN”.


El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha anunciado la retirada de la enmienda a la totalidad, tras haber logrado un acuerdo con Bildu.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha anunciado media hora antes del comienzo del pleno que han alcanzado un acuerdo con Bildu para retirar la enmienda a la totalidad al presupuesto de la Diputación de Gipuzkoa para 2012. Olano ha destacado que “tras una negociación intensa hemos logrado un acuerdo que merece por nuestra parte una valoración muy positiva”. En este sentido, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha explicado que “el acuerdo se basa en dos pilares: el enfoque anticrisis y la no obstaculización de los compromisos ya adquiridos para la gestión de residuos”.

Según ha señalado Markel Olano “el presupuesto para 2012 no podía seguir adelante sin un enfoque anticrisis. Hemos acordado una partida económica de 8 millones de euros en el departamento de Innovación para el apoyo a las empresas del Territorio, que son el pilar fundamental de nuestra economía. Además, esa partida podrá ser ampliable en 2 millones de euros más en mayo, que se destinarían a combatir la crisis económica pero desde una perspectiva más genérica”.

Sobre la gestión de los residuos, Olano ha asegurado que “existe un compromiso por parte de Bildu para que en las instituciones en las que tiene mayoría no impulse iniciativas que impidan seguir con los compromisos ya adquiridos. Esto es, no se obstaculizará el desarrollo de las infraestructuras”. Además, según ha explicado el portavoz jeltzale, “el debate sobre la gestión de los residuos se llevará a cabo en Juntas Generales; es decir, será la cámara foral la que haga el seguimiento, debata y acuerde las diferentes propuestas de planificación y modificación de la actual norma foral, si hubiera”.

Para finalizar, Markel Olano ha declarado que con el acuerdo logrado “establecemos un estilo constructivo de hacer oposición, con un espíritu de búsqueda de grandes acuerdos en temas estratégicos. En definitiva, hemos realizado un ejercicio de responsabilidad que era lo que la sociedad nos pedía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario