24 de enero de 2012

EAJ-PNV ACUSA A BILDU DE PARALIZAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LA REGENERACIÓN INTEGRAL DE LA BAHÍA DE PASAIA.

Markel Olano ha señalado que “con esta decisión Bildu demuestra, una vez más, su nulo respeto a la voluntad de la mayoría de la ciudadanía del Territorio”.

Tras conocer que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha solicitado la retirada del Plan Director del Puerto Exterior de Pasaia y del Informe de Sostenibilidad Ambiental, el grupo juntero EAJ-PNV ha denunciado la paralización de las infraestructuras estratégicas del territorio que está llevando a cabo el gobierno de Bildu. En este sentido, el portavoz jeltzale, Markel Olano, ha acusado a Bildu de “paralizar la actividad económica y la regeneración integral de la bahía de Pasaia”.

En opinión de Olano, “con esta decisión Bildu demuestra, una vez más, su nulo respeto a la voluntad de la mayoría de la ciudadanía del Territorio, que apuesta por esta infraestructura, que será la que posibilite la regeneración integral de la bahía de Pasaia, así como la activación de la economía de Gipuzkoa”.

Asimismo, el portavoz jeltzale ha señalado que “la Diputación está tirando por la borda iniciativas propuestas previamente y que cuentan con el apoyo mayoritario de las Juntas Generales, sin proponer ningún tipo de alternativa. Es, por tanto, un paso atrás para Gipuzkoa que, de la mano de Bildu, sólo conoce paralización”.

Por todo ello, el grupo juntero jeltzale ha presentado una solicitud de información en la que pide a la Diputación una copia de la alegaciones presentadas al Plan Director del Puerto Exterior de Pasaia y al informe de sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario