26 de enero de 2012

EAJ-PNV ACUSA A LARRAITZ UGARTE DE HACER POLÍTICA BASÁNDOSE EN LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN

Markel Olano ha asegurado que la diputada “con su actitud, socava la credibilidad de la institución que está gestionando”.

Larraitz Ugarte, diputada de Infraestructuras Viarias y portavoz de la Diputación, ha comparecido esta mañana en Juntas Generales para aclarar, a petición del grupo juntero EAJ-PNV, las palabras vertidas el pasado 17 de enero en rueda de prensa. En la misma, Larraitz Ugarte afirmó lo siguiente: “Lo que tenemos muy presente es que debemos pagar un agujero de 92 millones creado por el anterior gestor (…) cuando lo verdaderamente escandaloso es el desfase de 92millones. Mi pregunta es: ¿a dónde han ido a parar?”. Markel Olano, portavoz jeltzale, ha asegurado que “la diputada manipuló, buscando confundir a la opinión pública” y ha acusado a Larraitz Ugarte de “hacer política basándose en la mentira y la manipulación”.

En opinión de Olano “es rotundamente falso que se hayan producido desfases o agujeros, como afirma la diputada. Lo que se hizo fueron modificados y complementarios, es decir, nuevos proyectos, redactados, justificados, presupuestados y, por último, validados por el consejo de Bidegi de forma unánime por los partidos políticos con entonces representación en Juntas Generales”. Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha subrayado que “además, con luz y taquígrafos, hubo comparecencias del Diputado de Carreteras y el director de Bidegi en esta cámara para explicar con pelos y señales todas y cada una de las incidencias ocurridas”.

Asimismo, según ha explicado Markel Olano, el cuadro comparativo que aportó la Diputación hace una semana a los medios de comunicación “está deliberadamente manipulado, ya que oculta información. Esto es, ocultan el mecanismo de revisión de precios que opera en las obras gestionadas por Diputación, por ley, y no en las de Bidegi. Además, se ocultan, también, obras gestionadas por la Diputación que han tenido fuertes modificados y complementarios como el Túnel de Zorroaga, la Variante 131 en Andoain, la variante de Urnieta, o la de Pasaia, que incluso llegó a tener la resolución de contrato”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha asegurado que “Bildu, con su actitud, está socavando la credibilidad de las instituciones que gestiona y, asimismo, está causando un gran dolor a profesionales y técnicos de gran valía. Además, ha dudado de la capacidad técnica de los representantes de los partidos políticos en el consejo de Bidegi, al afirmar que obran basándose en la fe, lo cual es absolutamente inaceptable”. Por ello, ha pedido a Larraitz Ugarte que “no siga por ese camino” y se ciña a “gestionar y comunicar sin confundir a la opinión pública, y deje de mirar de forma sesgada al pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario