17 de enero de 2012

EAJ-PNV EXIGE A MARTIN GARITANO EL CESE INMEDIATO DE LARRAITZ UGARTE.

La Diputada Portavoz Larraitz Ugarte lleva encaminadas toda una serie de declaraciones absolutamente impresentables y lejos de rectificar, su trayectoria empeora día a día.

La Diputada portavoz no sale de una para meterse en otra. Es una auténtica temeraria. Tras las manifestaciones realizadas esta mañana, una vez más ha dejado claro que no está capacitada en absoluto para ser la portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y exigimos al señor Garitano su cese inmediato.

Su actitud irresponsable y falta de conocimiento es tal, que la portavoz ha llegado a denunciar unas modificaciones presupuestarias, que en su día tuvieron el respaldo unánime del Consejo de Administración de Bidegi en el que estaban representados todos los partidos políticos, incluidos dos de los que actualmente conforman la coalición Bildu. Acuerdos todos ellos de los que se informó públicamente y con detalle.

Petición de amparo.

Además cabe destacar que en la reunión de la Mesa de las Juntas Generales de hoy se ha decidido responder positivamente a la petición de amparo del grupo juntero EAJ-PNV. En efecto, el órgano de gobierno de las Juntas Generales, remitirá una comunicación al Diputado General para que mantenga el respeto debido a esta Institución, a raíz de la desafortunada respuesta de la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias a una pregunta de nuestro grupo.

Este tirón de orejas es un hecho insólito en la historia de la Cámara Foral.

Acciones legales.

El grupo juntero de EAJ-PNV ha registrado una solicitud de comparencia urgente para que aclare sus declaraciones respecto a las modificaciones presupuestarias del segundo cinturón y de la AP-1. Debe aclarar si está hablando de unas modificaciones presupuestarias que ella desconoce, o si por el contrario está acusando al anterior gobierno y al resto de los partidos políticos de incurrir en un delito de malversación de caudales públicos, en cuyo caso anunciamos que emprenderemos acciones legales en contra de Larraitz Ugarte de manera inmediata. Por ello, el grupo juntero de EAJ-PNV ha registrado esta misma mañana una solicitud de comparencia urgente para que aclare debidamente y con detalle sus gravísimas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario