18 de enero de 2012

MARKEL OLANO: “CON SU ACTITUD BILDU SÓLO VA A CONSEGUIR QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL TERRITORIO EMPEORE CADA VEZ MÁS”

El portavoz del grupo juntero jeltzale ha anunciado que interpelarán a Martín Garitano para que explique las declaraciones de la portavoz de su ejecutivo y responda a la petición de cese de la misma.

Eneko Goia, portavoz del anterior Gobierno de la diputación, ha señalado que Larraitz Ugarte “está tratando de echar la imagen de Bidegi por tierra con el objetivo de ensuciar a EAJ-PNV, lo cual es absolutamente irresponsable”.

Markel Olano y Eneko Goia han comparecido ante los medios de comunicación para advertir a Bildu que EAJ-PNV no aceptará de ninguna manera ni una sola acusación velada más de la portavoz del Gobierno foral de Bildu, Larraitz Ugarte. En este sentido, Markel Olano ha asegurado que “el calado de las acusaciones de la señora Ugarte traspasa las fronteras de la Diputación y afecta a toda la clase política de Gipuzkoa”.

Según Olano, “tal y como hemos comunicado al resto de partidos políticos con representación, así como a Ezker Batua que actualmente no está representada en la cámara foral, las palabras de Larraitz Ugarte también les afectan a ellos, puesto que participaron en la toma de decisiones por unanimidad de las modificaciones realizadas en el consejo de administración de Bidegi, en el que también estaban dos de los actuales socios de Bildu, EA y Alternatiba (antes EB)”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha subrayado que “si se vuelve a dar algún tipo de acusación velada más de este tipo, tomaremos las medidas políticas y jurídicas que estén en nuestra mano para que no se vuelva a repetir”. En opinión de Markel Olano “hemos tendido la mano a Bildu y nos ha escupido en ella repetidamente. Primero fue el Diputado General, Martin Garitano, en el pleno de aprobación de los presupuestos, y a eso, hay que sumarle ahora las declaraciones desbocadas que una y otra vez realiza la portavoz Larraitz Ugarte”. Así, Olano ha asegurado no entender “qué pretende Bildu con este tipo de declaraciones, que lo único que consiguen es que la situación política del Territorio empeore cada vez más”.

Finalmente, Markel Olano ha declarado que “nosotros hemos demostrado con palabras y hechos nuestra actitud constructiva, por lo que el único responsable de la situación actual es Bildu, que mantiene una actitud completamente dinamitera”.

Por su parte, el anterior portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa y ex diputado foral de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, ha remarcado que “ha quedado absolutamente clara la intención deliberada de Larraitz Ugarte de generar una sensación e imagen que no se corresponde con la realidad, olvidando, además, que ella es la actual responsable de Bidegi”. En opinión de Goia, “Ugarte está tratando de echar por tierra la imagen de Bidegi, con el único objetivo de ensuciar a EAJ-PNV, lo que es una actitud auténticamente irresponsable. Además, preguntar a dónde ha ido el dinero es traspasar una línea roja que no vamos a tolerar”.

Asimismo, Eneko Goia, ha afirmado que “en política no todo vale”, y ha recordado a Larraitz Ugarte que “está arrojando piedras, de manera absolutamente irresponsable, sobre el tejado que ahora le toca administrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario