28 de febrero de 2012

EAJ-PNV CREE QUE BILDU QUIERE TAPAR LA TRAYECTORIA POLÍTICA DEL LEHENDAKARI AGIRRE.

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano ha señalado que “estamos ante un hecho muy grave sin precedentes” y ha añadido que “hemos presentado una propuesta de resolución para que el premio Lehendakari Agirre vuelva a ser convocado”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa dio ayer en un acto a puerta cerrada el premio Lehendakari Agirre destinado a destacar el trabajo de investigación en el campo de la ciencia política. Según Markel Olano, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, “la Diputación cerró las puertas y negó, además, la asistencia de los medios de comunicación al acto. Fue la propia oficina de comunicación la que proporcionó la información y las fotografías de los galardonados a los medios de comunicación que no fueron convocados, lo que supone un hecho muy grave y sin precedentes en la institución foral, ya que hasta la fecha ha abierto las puertas a toda la sociedad guipuzcoana a todos los actos organizados”.

Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha asegurado que “entendemos que detrás de esta actitud de Bildu existen una voluntad de hacer tapar la trayectoria política de quien fue el primer Lehendakari del Gobierno Vasco, el lehendakari Agirre”. En este sentido, Markel Olano ha señalado que “no vamos a permitir que el galardón lehendakari Agirre caiga en saco roto”. Así, Olano ha anunciado que “hemos registrado una propuesta para que la Diputación continúe otorgando el citado premio, que en sus sucesivas ediciones sirva, además, como homenaje y reconocimiento, y ponga en valor la figura del Lehendakari Agirre, su trayectoria, su dimensión política y humana, y su influencia decisiva en la historia de la política contemporánea vasca”.

Asimismo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha añadido que “hemos solicitado la comparecencia de la Diputada de Presidencia y Función Pública, Garbiñe Errekondo, para que dé cuenta de quién fue el responsable de que el acto de entrega del premio se celebrara a puerta cerrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario