El juntero jeltzale, Martin Ibabe, ha señalado que si “quien tiene que tomar las decisiones no lo hace de manera urgente, la ciudadanía del barrio de Herrera verá sumamente empeorada su calidad de vida”.
El pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado a iniciativa de EAJ-PNV una propuesta de resolución en la que se insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que una vez terminadas las obras de la estación de EuskoTren de Herrera acometa la urbanización superficial de la zona a fin de generar mejores condiciones para sus vecinos.
Martín Ibabe ha ejercido de portavoz del grupo juntero EAJ-PNV y ha asegurado que “las obras de la estación han sufrido un retraso que está condicionando la calidad de vida de las y los vecinos del territorio”. De este modo, Ibabe ha destacado que “el ordenamiento superficial de la estación de EuskoTren dará solución, además, a culminar la boulevarización de Buenavista a Herrera, así como de Herrera a Intxaurrondo y Gros a través del paseo de Txaparrene”.
Del mismo modo, Martin Ibabe ha pedido a todas las instituciones que “desarrollen adecuadamente la siguiente fase de la regeneración del entorno de la estación de EuskoTren en Herrera, ya que nos preocupa sobremanera la conexión entre Herrera, Gomistegi y Gaiztarro”. Esa conexión, según ha explicado el juntero jeltzale, “se realiza ahora con una pasarela provisional, ya que los montones de arena y escombros y el hecho de no haber terminado de derribar las empresas para la regeneración de la Herrera Norte”. El problema llegará, según Martín Ibabe, “cuando se termine la obra de la estación. Y es que si quitan la pasarela los vecinos de la zona se quedarán sin conexión directa con la zona de Gomistegi y Trintxerpe”. De este modo, el juntero jeltzale ha pedido que “se cree que un gran parque que sirva como nuevo acceso peatonal a la estación de Herrera y que conecte, a su vez, estas tres zonas”.
Por todo ello, Ibabe ha pedido a la Diputación que “adopte de manera urgente las medidas necesarias para regenerar el entorno, ya que de lo contrario las y los vecinos de la zona verán sumamente deteriorada su calidad de vida”. Así, el juntero de EAJ-PNV ha pedido “el compromiso de la cámara para que estas intervenciones se produzcan de manera rápida y eficaz”.
Martín Ibabe ha ejercido de portavoz del grupo juntero EAJ-PNV y ha asegurado que “las obras de la estación han sufrido un retraso que está condicionando la calidad de vida de las y los vecinos del territorio”. De este modo, Ibabe ha destacado que “el ordenamiento superficial de la estación de EuskoTren dará solución, además, a culminar la boulevarización de Buenavista a Herrera, así como de Herrera a Intxaurrondo y Gros a través del paseo de Txaparrene”.
Del mismo modo, Martin Ibabe ha pedido a todas las instituciones que “desarrollen adecuadamente la siguiente fase de la regeneración del entorno de la estación de EuskoTren en Herrera, ya que nos preocupa sobremanera la conexión entre Herrera, Gomistegi y Gaiztarro”. Esa conexión, según ha explicado el juntero jeltzale, “se realiza ahora con una pasarela provisional, ya que los montones de arena y escombros y el hecho de no haber terminado de derribar las empresas para la regeneración de la Herrera Norte”. El problema llegará, según Martín Ibabe, “cuando se termine la obra de la estación. Y es que si quitan la pasarela los vecinos de la zona se quedarán sin conexión directa con la zona de Gomistegi y Trintxerpe”. De este modo, el juntero jeltzale ha pedido que “se cree que un gran parque que sirva como nuevo acceso peatonal a la estación de Herrera y que conecte, a su vez, estas tres zonas”.
Por todo ello, Ibabe ha pedido a la Diputación que “adopte de manera urgente las medidas necesarias para regenerar el entorno, ya que de lo contrario las y los vecinos de la zona verán sumamente deteriorada su calidad de vida”. Así, el juntero de EAJ-PNV ha pedido “el compromiso de la cámara para que estas intervenciones se produzcan de manera rápida y eficaz”.
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