16 de noviembre de 2012

EAJ-PNV CONSIDERA QUE LA DIPUTACIÓN NO PLANTEA MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS



Markel Olano, portavoz del grupo juntero jeltzale, ha criticado el recorte de los medios para fomentar la economía. Según Olano, la sociedad vive una situación económica de emergencia y la Diputación no da respuesta a las necesidades. 
 Los diputados forales de todos los ramos han comparecido en las Juntas Generales para presentar el presupuesto de 2013. Tras la presentación realizada por el diputado general, Martín Garitano, y la diputada de Hacienda, Helena Franco, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “la perspectiva económica de la Diputación para hacer frente a la crisis no es la adecuada”.



En este sentido, Olano ha asegurado que “estamos preocupados por la reducción de los medios para fomentar la economía. De hecho, la partida presupuestaria de 8 millones para ayudar a las empresas ha desaparecido”. Así, Markel Olano ha subrayado que “la Diputación carece de proyectos e ideas claras para abordar la promoción económica”.

Del mismo modo, el portavoz jeltzale ha afirmado que “si ha habido una disminución fuerte esa ha sido la del departamento de Innovación, que ha sido de un 24,43%”. En relación a este recorte, en opinión de Markel Olano, “el papel del departamento de Innovación es muy importante para dar salida a la crisis, pero, según parece, no está entre las prioridades de la Diputación y, por eso, baja de manera muy importante”.

Asimismo, según Olano, “la grave situación económica de las empresas viene derivada de la situación financiera. Sin embargo, la Diputación no pone medios específicos para hacer frente a esta situación. Esto es, no vemos un liderazgo claro de la Diputación para hacer frente a la crisis”.

Para finalizar, Markel Olano ha hablado sobre la función de la Diputación en el fomento de la economía: “La Diputación tiene un cometido muy importante, pero emplea escusas para no llevarlo a cabo”. De este modo, el portavoz de EAJ-PNV ha criticado la actitud de la Diputación gobernada por Bildu: “Cuando le conviene las infraestructuras que se van a realizar son adecuadas para el equilibrio del territorio,; en cambio, cuando no le gustan esas infraestructuras son gigantescas y van en contra de la voluntad de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario