19 de febrero de 2013

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE DISPONGA DE UNA PARTIDA PARA HACER FRENTE A LOS DESPRENDIMIENTOS OCURRIDOS EN GIPUZKOA



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha solicitado a la Diputación que “presente un plan de acción en las Juntas Generales, en el que establezca las prioridades y líneas de actuación para paliar los efectos producidos por los desprendimientos provocados por las constantes lluvias”.



Las intensas precipitaciones acontecidas durante el mes de febrero han dejado numerosos desprendimientos, como por ejemplo, en las localidades de Azkoitia y Mutriku, que han provocado numerosos daños materiales. En muchos casos, han sido propiedades privadas como viviendas o caseríos las que han sufrido las consecuencias de los desprendimientos de las laderas contiguas, que han hecho que sus moradores hayan tenido incluso que abandonar domicilios.

El grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha pedido a la Diputación que disponga de una partida para hacer frente a dichos desprendimientos. El portavoz jeltzale, Markel Olano, ha precisado que “en la situación de crisis que vivimos, las y los afectados por los desprendimientos, tanto personas como ayuntamientos, tienen dificultades para poder hacer frente a los desperfectos ocasionados. Por ello, creemos necesario que la Diputación ayude a financiar estas reparaciones para que tanto la ciudadanía como los municipios puedan volver cuanto antes a la normalidad”.

De este modo, el grupo juntero jeltzale ha presentado una propuesta de resolución en la que ha pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa que trabaje de forma conjunta con los ayuntamientos afectados para conocer de forma más específica los daños y presente en las Juntas Generales un plan de acción, en el que establezca las prioridades y líneas de actuación para paliar los efectos producidos por las constantes lluvias.

Asimismo, según ha explicado Markel Olano, “el grupo juntero EAJ-PNV ha pedido a la Diputación que trabaje conjuntamente con los consistorios de Gipuzkoa para localizar los lugares más susceptibles de sufrir desprendimientos, para poder actuar cuanto antes en esos lugares y prevenir, así, futuros corrimientos de tierra”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas estos hechos durante los últimos días y ha asegurado que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la situación se normalice lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario