1 de marzo de 2013

EAJ-PNV ACUSA A BILDU DE DESACREDITAR LAS INSTITUCIONES Y HACER UN USO PARTIDISTA DE LAS MISMAS PARA ATACAR A SU ADVERSARIO POLÍTICO

El presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha subrayado que “la izquierda abertzale todavía no ha interiorizado que en política no todo vale” y ha señalado que “este tipo de actitudes denotan el tono y el sentido que le dan al ejercicio del poder desde la izquierda abertzale: primero señalan y luego tratan de destruir”.

El portavoz del grupo juntero jeltzale en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado que “estamos ante una estrategia de acoso y derribo personal que trasciende a la diputada foral Larraitz Ugarte y forma parte de la estrategia de la izquierda abertzale, que lo único que está consiguiendo es destruir las relaciones entre los partidos”.



El presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar, y el portavoz del grupo juntero jeltzale en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, han comparecido ante los medios de comunicación esta tarde, para desmentir las acusaciones vertidas por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, que ha acusado a Markel Olano de haber sustraído documentos contables de las dependencias de Bidegi en el burofax remitido hace dos días.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha relatado que “el martes por la tarde recibí un burofax de Larraitz Ugarte en el que me reclama una documentación relativa a las facturas correspondientes a Gastos Varios entre los años 2007 y 2011. Una documentación de carácter reservado, sujeta a protección de datos, que en ningún caso debe salir fuera de las instalaciones de BIDEGI”. En este sentido, Olano ha señalado que “esta señora me está señalando y responsabilizando indirectamente de sustraer documentos contables, algo tipificado como delito en el Código Penal”.

Del mismo modo, Markel Olano ha destacado que “respondí a Larraitz Ugarte por escrito diciéndole bien claro que jamás he sacado un documento de BIDEGI. Además, le dije que sé que esas facturas que me pide están y siempre han estado en BIDEGI. Sin embargo, no he recibido ni respuesta ni rectificación alguna”.

Por ello, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha anunciado que “hemos presentado una interpelación al diputado general, Martin Garitano, para que rectifique inmediatamente las acusaciones vertidas por Larraitz Ugarte. Ya son dos, las ocasiones en las que le pedimos al diputado general que rectifique a su portavoz. En su día, hizo una acusación velada de malversación y, ahora, nos está acusando de haber sustraído facturas de BIDEGI”.

Así, Markel Olano ha asegurado que “estamos ante una estrategia de acoso y derribo personal que trasciende a la diputada foral Larraitz Ugarte y forma parte de la estrategia de la izquierda abertzale, que lo único que está consiguiendo es destruir las relaciones entre los partidos. Además, con este tipo de acusaciones infundadas Bildu está utilizando las instituciones que ostenta de forma partidista para atacar a su adversario político, lo que provoca, sin duda, un descrédito de las instituciones”.

Por su parte, el presidente del GBB, Joseba Egibar, ha arropado al portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, y ha señalado que “no todo vale en política. La izquierda abertzale ha decidido apostar por la vía política, algo contrario a la combinación de estrategias que ha defendido hasta ahora, y que sigue sin explicar, revisar, ni rectificar, lo que exige respeto a la democracia, a los partidos y a las personas”.

En este sentido, Egibar ha subrayado que “la actitud de la izquierda abertzale se asemeja a la actuación de la Stasi alemana: llegan al poder, señalan al contrincante político, lo convierten en enemigo y lo intentan destruir. Es decir,  intentan acusar al que fuera Diputado General de Gipuzkoa de haber sustraído unos documentos. ¿Qué comportamiento es este? La izquierda aberzale ha preferido acusar de forma velada, en vez de mantener una relación de lealtad o responsabilidad política y llamar a Markel Olano para preguntarle”.

Para finalizar, el presidente del GBB ha hecho un llamamiento a la izquierda abertzale para que “revise esos comportamientos. Si quiere que haya una relación entre partidos basada en la confianza este tipo de actitudes no se pueden producir. La izquierda abertzale ha tenido un comportamiento similar al de un tiempo pasado cercano, lo que es inaceptable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario