22 de marzo de 2013

EAJ-PNV CREE QUE LA PONENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO PODRÍA HABER SIDO MUCHO MÁS AMBICIOSA CON LA APROBACIÓN DE UN PLAN

La juntera jeltzale Eider Mendoza ha criticado “la falta de voluntad de la Diputación para tener en cuenta las aportaciones realizadas por los partidos políticos y agentes sociales y económicos”.



La Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado esta mañana las conclusiones de la ponencia de desarrollo económico para decidir el destino de la partida de 7,6 millones de euros prevista en el presupuesto para tal fin. Tras analizar el documento presentado, la juntera de EAJ-PNV Eider Mendoza ha señalado que “EAJ-PNV votó a favor de la partida de 7,6 millones de euros para el desarrollo económico de Gipuzkoa, así como a favor de la constitución de la ponencia, porque es algo más que nada, aunque no suficiente para hacer frente a la crisis. La Diputación ni tiene plan ni estrategia para hacer frente a la crisis económica”.

En este sentido, Mendoza ha criticado “la falta de voluntad del gobierno de Bildu para acordar con todos los grupos a qué destinar los 7,6 millones aprobados en el debate presupuestario”. Por ello, la procuradora jeltzale ha tildado la ponencia de “mero paripé, ya que se han limitado a aprobar lo que acordaron en su pacto presupuestario, sin preguntar ni tener en cuenta las aportaciones realizadas por el resto de partidos políticos y los agentes sociales y económicos de Gipuzkoa”.

Del mismo modo, la juntera de EAJ-PNV ha denunciado que “la ponencia ha dejado al descubierto qué es lo que entiende Bildu por participación ciudadana: estar con la gente y nada más. Esto es, servirse de algo para luego hacer lo que quiera. Esa es la foto de lo ocurrido hoy: la de un gobierno sin iniciativa, ni voluntad para tener en cuenta las aportaciones del resto”.

Asimismo, Eider Mendoza ha vuelto a incidir en que “la grave situación requiere un plan para toda la legislatura. Es una pena que el gobierno foral de Bildu no utilice las interesantes aportaciones que han realizado los agentes sociales y económicos durante la ponencia para hacer un plan anticrisis para toda la legislatura, exigencia que ya le hicieron las Juntas Generales, pero a la que también hizo caso omiso”.

Para finalizar, Mendoza ha recordado a Bildu que “en su proyecto presupuestario no existía ninguna partida para hacer frente a la crisis, por lo que no puede venir a dar lecciones al resto, cuando el actual Gobierno Vasco ha puesto en marcha planes con objetivos, estrategias y un calendario a seguir antes de los 100 primeros días”. Por ello, según la juntera de EAJ-PNV, “si esta partida es ahora tan importante para el gobierno foral, ¿por qué no cumplió con lo que le dictaron las Juntas Generales al inicio de la legislatura? Este es sólo un ejemplo de los muchos que dejan claro la deriva y la improvisación en la que se mueve el gobierno foral de Bildu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario