11 de abril de 2013

AINTZANE OIARBIDE: “LA DIRECTORA DE BIDEGI CONTRADICE AL DIPUTADO GENERAL Y CONFIRMA QUE LAS FACTURAS SIEMPRE HAN ESTADO EN BIDEGI”.



La juntera de EAJ-PNV ha señalado que “Bildu en vez de gestionar ha decidido utilizar el poder para atacar y tratar de destruir al adversario político”.



El debate sobre la gestión de la sociedad Bidegi ha continuado esta mañana durante la comparecencia de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, Larraitz Ugarte, y la directora de Bidegi, Katy Nevado. La juntera de EAJ-PNV, Aintzane Oiarbide, ha destacado que “la directora de Bidegi ha dado durante su comparecencia datos de forma interesada y, a su vez, ha confirmado que las facturas que acusaron veladamente al anterior diputado general de llevarse a casa, siempre han estado en Bidegi. Es decir, ha desmentido las acusaciones realizadas ayer por el diputado general, Martin Garitano”.

En este sentido, Oiarbide ha asegurado que “en los dos años que lleva Bildu al frente de la Diputación y, por tanto, de la sociedad pública Bidegi se ha dedicado a hacer espionaje político y a acusar sin fundamentos a EAJ-PNV con el único fin de destruirle, en vez de gestionar y hacer el plan para la financiación de las carreteras, que es lo que necesita el Territorio para hacer frente a las inversiones realizadas”.

Del mismo modo, Aintzane Oiarbide ha recordado que “la gestión realizada hasta ahora en Bidegi ha sido eficaz y transparente, por lo que ha llegado a ser la sociedad pública más solvente. ¿Qué ha pasado en estos dos últimos años para que esa situación haya dado la vuelta y se haya tornado insoportable? La respuesta es muy sencilla: que Bildu ha llegado a gestionar y en vez de realizar su trabajo se ha dedicado a utilizar el poder para destruir a su adversario político”.

Asimismo, la procuradora jeltzale ha señalado que “los 900 millones de euros de deuda de los que habla la actual Diputación son fruto de la inversión realizada durante los últimos años, gracias a la cual Gipuzkoa dispone de una red puntera de carreteras. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y esos 900 millones han sido una inversión y no un dinero tirado a la basura”.

De este modo, Aintzane Oiarbide ha subrayado que “ahora corresponde a la Diputación hacer frente a dicho crédito y para ello tendrá que presentar y aprobar un sistema de financiación de las carreteras. Sin embargo, en vez de agarrar el toro por los cuernos han decidido tirar la toalla y ha retrasado ya hasta en tres ocasiones la presentación de su propuesta, por lo que las arcas guipuzcoanas continúan perdiendo millones de euros anuales, mientras miles de camiones extranjeros siguen atravesando Gipuzkoa sin pagar ni un solo euro”.

Sobre el copiado de datos de los ordenadores de los trabajadores de Bidegi, la juntera de EAJ-PNV ha asegurado que “si el trabajo realizado es tan normal, ¿por qué han esperado a que los empleados hubieran decidido acudir a la Ertzaintza pensando que habían sido objeto de un robo?”. Así, Aintzane Oiarbide ha acusado a la Diputación de haber realizado una labor poco transparente y ha preguntado a la diputada foral, Larraitz Ugarte, que si IZFE realiza ese tipo de trabajos casi a diario, ¿por qué no encargó a dicha empresa el trabajo y decidido adjudicárselo a otra ligada a la izquierda abertzale?”.

Para finalizar, Oiarbide ha recordado a la diputada foral que “en política no todo vale”, que “con su modo de actuar ha efectuado un ataque frontal a las relaciones entre los partidos políticos, que será complicado reconducir” y le ha pedido que “deje de utilizar el poder para destruir al adversario político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario