15 de abril de 2013

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE COMPENSE A LOS USUARIOS AFECTADOS QUE TIENEN TODAVÍA TRAMITANDO LA TARJETA MUGI



El juntero jeltzale, Joseba Antxustegi, ha denunciado que “la implantación de Mugi está siendo un caos por la incapacidad de gestión y la falta de previsión de la Diputación”.



El grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa se ha hecho eco de las continuas quejas expresadas por los usuarios de la tarjeta de transporte público Mugi desde su implantación y ha pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa que trabaje para solucionar cuanto antes todas las incidencias. El juntero jeltzale, Joseba Antxustegi, ha denunciado que “la falta de previsión de la Diputación ha hecho que la implantación de la tarjeta Mugi sea un auténtico caos”. En este sentido, Antxustegi ha señalado que “las prisas de la Diputación por implantar la tarifa única, sin el análisis ni el rigor necesarios de lo que pudiera pasar, están perjudicando seriamente a los usuarios del transporte público”.

Del mismo modo, el procurador jeltzale ha afirmado que “existe un creciente malestar en los puntos de recarga y petición de tarjetas Mugi por la demora en la entrega de las tarjetas” y ha subrayado que “la Diputación no está siendo capaz de tramitar todas las solicitudes, causando así, un grave perjuicio a los usuarios del transporte público, que están teniendo que abonar íntegramente el billete sin descuentos. Además, el caos es tal, que las oficinas y teléfonos de atención al usuario están colapsadas, sin que la Diputación esté sabiendo reaccionar”. Por ello, Joseba Antxustegi ha pedido a la Diputación que “compense a todos los usuarios afectados que tienen tramitando la tarjeta Mugi, porque la situación a la que se ha llegado es inadmisible”.

Asimismo, el juntero de EAJ-PNV ha denunciado que “a parte de los usuarios de la línea Mallabia-Ondarroa se les ha dejado fuera de la política de descuentos por ser vizcaínos, cuando hasta ahora estaban disponiendo de las ventajas de la tarjeta de Lurraldebus. Creemos que estos usuarios merecen también una consideración, ya que se trata de la única línea de transporte público que tienen para desplazarse, por ejemplo, al hospital de Mendaro”.

Para finalizar, Joseba Antxustegi ha pedido a la Diputación que “realice un verdadero esfuerzo para integrar a RENFE en la tarifa única”. En opinión de Antxustegi, “creemos que es necesaria una mayor implicación por parte del ente foral, puesto que sin RENFE, una gran parte de los usuarios del transporte público en Gipuzkoa queda fuera de la política de descuentos de la tarjeta Mugi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario