7 de mayo de 2013

MARKEL OLANO: “BILDU TODAVÍA NO HA RESPONDIDO CÓMO VA A GESTIONAR DE MANERA EFICAZ LOS RESIDUOS EN GIPUZKOA”.



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “Bildu sigue confundiendo a la sociedad con números y estudios, ya que mezcla tasas de recogida con datos de reciclaje, cuando no es lo mismo”.



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha respondido a las afirmaciones realizadas en relación a la gestión de los residuos por los responsables de EH Bildu en Gipuzkoa. Olano ha asegurado que “durante los dos años de gestión al frente de las principales instituciones de Gipuzkoa Bildu sólo ha pretendido imponer contra la voluntad mayoritaria de la ciudadanía el puerta a puerta como único sistema de recogida de residuos. Decir ahora, después de dos años de legislatura en los que ha intentado imponer y extender el PaP en todo el Territorio, que no es algo prioritario es una tomadura de pelo”.

Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha destacado que “la movilización social, los actos de protesta, las manifestaciones y las 75.000 firmas, han hecho mella en la izquierda abertzale que ahora empieza a valorar los contenedores como sistema de recogida de residuos. En cualquier caso, Bildu sigue confundiendo a la sociedad con números y estudios, ya que mezcla tasas de recogida con datos de reciclaje, cuando no es lo mismo”.

Asimismo, Markel Olano ha subrayado que “en el PIGRUG y en la Norma Foral sobre residuos vigente a día de hoy  ya queda recogido que en los próximos años el objetivo de la tasa de reciclaje en Gipuzkoa debe de ser del 60%. Por lo tanto, el problema sigue estando en el tratamiento de la fracción resto: valorización energética o vertedero”. En este sentido Olano ha señalado que “la Izquierda abertzale está diciendo que apuesta por el vertido, incumpliendo las directivas europeas que los prohíbe expresamente. Hoy es el día que no ha dado pasos para el cierre de los vertederos existentes y no indica, además, dónde va a abrir las nuevas canteras para seguir depositando la fracción resto”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha reafirmado la apuesta de su partido por  “el sistema de recogida a través de los contenedores, la concienciación y el reciclaje. Es justo valorar a la gente que está haciendo una apuesta por recoger de forma selectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario