6 de noviembre de 2013

EAJ-PNV PIDE A MARTIN GARITANO QUE HAGA TODO LO QUE ESTÉ EN SU MANO PARA SALVAR GRUMAL, EMPRESA GUIPUZCOANA AFECTADA POR EL CONCURSO DE ACREEDORES DE FAGOR



El portavoz del grupo juntero jeltzale ha subrayado que “tras conocer que la entrada en concurso de acreedores de Fagor no tiene por qué arrastras consigo a la empresa Grumal, se abre una ventana de luz para salvar a una empresa ubicada en Azpeitia, municipio ya castigado de por sí en los últimos meses por el cierre de otras emblemáticas empresas”.



Hoy se ha conocido que la entrada en concurso de acreedores de Fagor no tiene por qué arrastrar consigo a las empresas Edesa y Grumal. En este sentido, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha subrayado que “se abre una ventana de luz para Grumal, empresa ubicada en Azpeitia, municipio que se ha visto castigado estos últimos meses por el cierre de empresas emblemáticas como Corrugados o Azkue”.

Del mismo modo, Olano ha señalado que “en vista de esa posibilidad de mantener la actividad de Grumal creemos que es el momento de que la Diputación Foral de Gipuzkoa asuma su parte de responsabilidad para que ese proceso llegue a buen fin”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha hecho un llamamiento al diputado general, Martin Garitano, “para que del mismo modo en Bizkaia se impulsa la salvación de Edesa, la Diputación Foral de Gipuzkoa haga todo lo que esté en su mano para garantizar el futuro de Grumal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario