27 de diciembre de 2013

EAJ-PNV SEÑALA QUE ES POSITIVO QUE GIPUZKOA PARTICIPE DEL PACTO FISCAL DE EUSKADI



El juntero jeltzale Jose Corchón ha denunciado “la actitud partidista de Bildu, que no ha tenido voluntad de llegar a acuerdos. Bildu habla de que hay que cambiar muchas cosas en materia fiscal, pero no ha presentado ninguna enmienda a las tres normas forales propuestas”.



Las Juntas Generales de Gipuzkoa con el apoyo de EAJ-PNV, PSE y PP han aprobado que la reforma fiscal propuesta por los tres partidos continúe adelante. El juntero de EAJ-PNV, Jose Corchón, ha asegurado que “las normas fiscales aprobadas tienen garantizada la total seguridad jurídica” y ha denunciado “el intento de Bildu de manipular a la opinión pública con manifestaciones que aseguraban que Gipuzkoa se encaminaba al apocalipsis fiscal”.

Del mismo modo, Corchón ha señalado que “Bildu no ha tenido la voluntad de sumarse a un pacto para todo el país. Ha realizado un uso mediático del no acuerdo, atendiendo a una decisión política de la izquierda abertzale de no querer aparecer en la foto de ningún acuerdo en materia fiscal con EAJ-PNV. Así, Bildu ha adoptado una actitud partidista y no ha tenido voluntad de llegar a acuerdos. Bildu habla de que hay que cambiar muchas cosas en materia fiscal, pero no ha presentado ninguna enmienda a las tres normas forales propuestas”.

Asimismo, el juntero jeltzale ha acusado a Bildu “una vez más, de intentarlo todo para que las normas fiscales no se aprobaran. Bildu ha usado las instituciones de forma partidista, ha tratado de obstaculizar el proceso de aprobación de estas normas fiscales y ha tratado de utilizar todo tipo de proclamas alarmistas. Sin embargo, pese a lo que diga Bildu, las tres normas forales aprobadas respetan las especificidades de Gipuzkoa y, además, busca la armonización con el resto de los territorios”.

Para finalizar, Jose Corchón ha subrayado que “hoy ha quedado una vez más en evidencia el fracaso del modelo fiscal de Bildu y su soledad. Un modelo que sólo tiene en cuenta la fiscalidad como mero instrumento de recaudación. Pero la fiscalidad tiene que ser una herramienta para hacer frente a la crisis. Una herramienta imprescindible para lograr la suficiencia financiera de las instituciones, para impulsar la economía, mantener los servicios y no haya recortes en política social. Y con la reforma emprendida se logra ayudar a la creación de nuevas inversiones, la generación de riqueza y empleo, y el impulso del consumo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario