29 de septiembre de 2011

EAJ-PNV ADVIERTE A BILDU QUE NO NEGOCIARÁ EL PRESUPUESTO SI NO MANTIENEN LOS DECRETOS DE APOYO A LAS EMPRESAS PREVISTOS EN LOS PLANES ANTI CRISIS.

Markel Olano ha señalado que “la Diputación ha dado un fuerte paso atrás, puesto que la pasada legislatura el departamento de Innovación pasó a trabajar desde el punto de vista de la promoción económica, adquiriendo la responsabilidad de ayudar a las empresas a contrarrestar la crisis. Sin embargo, Bildu ha recuperado las competencias que el departamento tenía antes de la crisis económica, lo que es una gran metedura de pata”.

En opinión de Arantza Tapia, “con la reestructuración realizada del departamento de Innovación, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha tirado todo el trabajo realizado hasta ahora a la basura”.

Markel Olano y Arantza Tapia, miembros del grupo juntero EAJ-PNV, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana. En la misma, han pedido a Bildu que reponga su actitud y le han advertido que “no entraremos en la negociación presupuestaria si no se mantienen los decretos de apoyo a las empresas previstos en los planes anti crisis 2010 y 2011”.

Según el portavoz del grupo juntero jeltzale, “la Diputación ha dado un fuerte paso atrás, puesto que la pasada legislatura el departamento de Innovación pasó a trabajar desde el punto de vista de la promoción económica, adquiriendo la responsabilidad de ayudar a las empresas a contrarrestar la crisis. Sin embargo, Bildu ha recuperado las competencias que el departamento tenía antes de la crisis económica, lo que es una gran metedura de pata”.

Asimismo, Markel Olano, ha asegurado que “Bildu vive fuera de la realidad económica. Ha puesto en solfa los modelos económico y social”. En este sentido, Olano ha recordado que “vivimos en un territorio muy ligado a la industria. Que nuestras empresas sigan creando riqueza es imprescindible para el desarrollo económico de Gipuzkoa. Por tanto, es inaceptable que la Diputación Foral de Gipuzkoa abandone de esta forma a las empresas del territorio”.

Por su parte, Arantza Tapia ha destacado que “es preocupante que un diputado foral no sepa distinguir entre emprendizaje e internacionalización”. En opinión de Tapia, “Bildu no tiene capacidad de reacción ni de respuesta para hacer frente a la crisis”.

Del mismo modo, Arantza Tapia ha declarado que “es necesario que presenten un plan económico para los próximos cuatro años, y que en él se incluya un plan anti crisis. Nosotros pusimos sendos planes anti crisis en marcha en 2010 y 2011, en los que, entre otras cosas, se especificaban las ayudas a dar a las empresas del territorio, mediante cuatro decretos: el primero dirigido al apoyo a la reflexión estratégica de las empresas del territorio; el segundo, encaminado al impulso de la innovación y la competitividad; el tercero, para ayudar a las empresas en situación delicada; y el último, para promover la internacionalización”.

Para finalizar, según Tapia, “con la reestructuración realizada del departamento de Innovación, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha tirado todo el trabajo realizado hasta ahora a la basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario