5 de octubre de 2011

EAJ-PNV EXIGE A BILDU QUE CUMPLA LAS DECISIONES ADOPTADAS POR LA MAYORÍA DE LA REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA CÁMARA.

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha destacado que “en la sesión de hoy se ha escenificado la soledad del gobierno foral de Bildu ante los retos estratégicos del territorio”.

En la sesión plenaria de esta mañana, las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado dos propuestas de resolución presentadas por el grupo juntero EAJ-PNV en relación a la estación de Atotxa y al recorrido del TAV a su paso por Donostia, y a la construcción del puerto exterior y la regeneración de la bahía de Pasaia. El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, se ha mostrado satisfecho por haber logrado sacar adelante ambas propuestas con el apoyo de PP y PSOE, y ha señalado que “se trata de una propuesta que hicimos el pasado 2 de septiembre en una rueda de prensa, en la que solicitamos a ADIF y al Gobierno Vasco que la estación de Atotxa de Donostia se convirtiera en pasante del Tren de Alta Velocidad, que recibió el visto bueno de ambas instituciones. El apoyo mostrado hoy por la ciudadanía representada en las Juntas Generales a dicha propuesta es muy positivo”.

Por otra parte, Olano, en relación a la propuesta sobre el puerto de Pasaia y la regeneración de la Bahía, ha asegurado que “trasladamos a la Diputación la exigencia de que se cumplan los compromisos institucionales acordados, y que no utilicen de excusa no querer hacer el puerto exterior para no continuar con la regeneración de la bahía”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha destacado que “lo que hoy se ha escenificado es la soledad del gobierno foral de Bildu ante los grandes retos del territorio”. En este sentido, Markel Olano ha señalado que “exigimos a Bildu que cumpla con las decisiones adoptadas por la mayoría de la ciudadanía representada en las Juntas Generales, y que, por tanto, no imponga su visión minoritaria; es decir, que apueste por el Tren de Alta Velocidad y por la regeneración de la bahía de Pasaia y la construcción del puerto exterior”.

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