8 de noviembre de 2011

EAJ-PNV PREGUNTA A LA DIPUTACIÓN POR QUÉ NO SOLICITÓ LA ACTIVACIÓN DEL NIVEL ROJO DE EMERGENCIAS

El grupo juntero jeltzale interpelará al Diputado General, Martín Garitano, al que preguntará, ¿por qué, una vez conocida la previsión meteorológica, no se solicitó al Gobierno Vasco la activación del nivel rojo?

La gestión realizada por la Diputación sobre las inundaciones acontecidas este pasado fin de semana en Gipuzkoa han llevado a EAJ-PNV a solicitar la comparecencia urgente del Diputado General, Martín Garitano. Según ha explicado el portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, “la previsión meteorológica era clara. Las precipitaciones iban a ser importantes, por lo que existía riesgo de posibles inundaciones en las llamadas Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación”. En este sentido, Olano preguntará a Martín Garitano, “¿por qué una vez conocida la previsión, no se solicitó al Gobierno Vasco la activación del nivel rojo?”.

Del mismo modo, Markel Olano ha destacado que “los hechos acaecidos han tenido consecuencias muy graves tanto en el plano económico como en el personal”. Así, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha lamentado lo sucedido, ha mostrado su solidaridad para con los afectados, y ha pedido a la Diputación que “mantenga una actitud más vigilante para responder con mayor agilidad ante este tipo de sucesos”. Según ha precisado Markel Olano, “conociendo la cantidad de Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación existentes en el territorio, una rápida actuación de prevención es fundamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario