9 de noviembre de 2011

LAS JUNTAS GENERALES PIDEN A LA AGENCIA TRIBUTARIA QUE REVOQUE LA DECISIÓN DE CERRAR LA ADUANA DE IRUN POR LAS TARDES

El juntero bidasotarra jeltzale, Jose Corchón, ha señalado que “la decisión de no abrir la Aduana por las tardes y los sábados por la mañana supone un gran perjuicio para la economía de la cormarca del Bidasoa”.

A propuesta del grupo juntero EAJ-PNV las Juntas Generales han debatido acerca de la apertura vespertina y los sábados por la mañana del despacho de Aduana de Irún. El juntero bidasotarra Jose Corchón ha ejercido de portavoz del grupo EAJ-PNV y ha asegurado “el malestar existente entre transportistas, empresarios y trabajadores de la Aduana por el cierre del despacho por las tardes y los sábados por la mañana es creciente, ya que provoca un retraso importante, así como un incremento de los costos para las empresas, que han optado por no parar en Irun y desviarse a Burgos o Baiona, entre otros, que sí disponen de horario vespertino”.

En este sentido, Jose Corchón ha destacado que “en un momento en el que se deben realizar más esfuerzos que nunca para ser competitivos y para crear nuevos puestos de trabajo, no podemos permitir que se perjudique de esta manera a las empresas, así como a los trabajadores y trabajadoras de Irún. Se está provocando un gran perjuicio a la economía de la comarca del Bidasoa”. De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha señalado que “ya hay empresas que comienzan a no realizar las gestiones en la oficina de Irún tampoco por la mañana, lo que genera un perjuicio aún mayor”.

Del mismo modo, Jose Corchón ha subrayado que “gracias al esfuerzo de todas y todos los operadores de la cadena logística el año pasado el volumen de exportaciones tramitadas en la Aduana de Irún se incrementó un 3%, y las importaciones un 20%. De este modo, Irún se ha convertido en una plaza competitiva y de referencia en el tráfico internacional, donde, además se han creado nuevos puestos de trabajo”.

Para finalizar, el juntero bidasotarra ha mostrado su deseo de que “la Aduana de Irún pueda trabajar ofreciendo los mismos servicios que el resto de oficinas, para que el tráfico de mercancías no se vea sensiblemente afectado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario